Espiritualidad y Constelaciones Familiares. Alejandra Pistorio

Entrevista con la Lic. Alejandra Pistorio de Espacio Dragma sobre ESPIRITUALIDAD Y CONSTELACIONES FAMILIARES.
Alejandra es Psicóloga social, profesora de Meditación, Lic. en Psicología y, en la búsqueda de disciplinas que integren el cuerpo, la mente y el espíritu, estudió Eneagrama (con el Dr. Claudio Naranjo, Dr. Napolitano y Lic. Wainer), Bioenergética (con Orlando Zaslavsky), Ensueño Dirigido (con Eduardo Garriga), Movimiento Auténtico (Karin Fleischer). En 1999 conoció las Constelaciones Familiares de la mano de su creador Bert Hellinger, quedando impactada por este método de trabajo. Estudió con Tiiu Boltzmann a quien considera su maestra y directamente con Bert Hellinger. En 2006 es llamada a ser parte del equipo de docentes Internacionales del entonces Centro Bert Hellinger de Argentina, hoy Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares (CLCF), pasando a ser en el año 2012 Coordinadora Pedagógica de dicha institución. Alejandra ha dado clases en las formaciones de Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Rosario, Mendoza, Bariloche) y en el exterior (Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay, Perú, México y España). A principios del 2013, crea y dirige “Espacio Dragma, Conciencia en Red”, de esta manera logra articular en su acción profesional el plano espiritual, terapéutico y social.

Las constelaciones familiares nos muestran  a través de una imagen, la forma en que funciona la consciencia familiar o sistémica, los efectos que tiene en nuestra vida y nuestro destino. Nos muestran la profunda lealtad a nuestros ancestros y a los hechos que ocurrieron en la historia de nuestra familia. Nos ayudan a observar como todo lo que nos sucede, viene a sensibilizar nuestra consciencia, para que continúe en su crecimiento.

Espacio Dragma brinda una formación mensual en constelaciones familiares que pone el foco en el proceso personal de transformación de la persona que transita la formación.

..”Hace unos años a raíz de una profunda crisis personal sentí el llamado de fundar un espacio donde el dolor, la rabia, la desesperanza puedan transformarse en amor, coraje, alegría, aceptación para tomar lo inevitable y fuerza para reencausar la vida. Así surgió Dragma,conciencia en red y el impulso para llevar adelante una Trans-Formación en constelaciones familiares, cuya base es La espiritualidad en la vida cotidiana.
Dragma surge de dos palabras : DRAGONES Y MARIPOSAS.
Muy decida a crear el espacio , no lograba encontrar un nombre que resultara significativo, pensé muchas posibilidades… y como suele suceder con las cosas más importantes de nuestra vida, lo significativo difícilmente llegue como producto del pensar , asi fue que en sueños muy claramente recibí el nombre: DRAGONES Y MARIPOSAS ASI DEBE LLAMARSE.
La simbología de la mariposa como representante de la transformación, lo sutil, de la comunicación entre los mundos y del Dragón como fuerza capaz de ser guardián de lo sagrado, son las cualidades que sostienen lo que vamos construyendo día a día.”

Si querés saber más sobre esta formación o las actividades de Espacio Dragma podés visitar su sitio en Facebook

EspacioDragma

 

Deja un comentario