alergias

Alergias, cual es su origen emocional?

Entrevista para el programa de Radio Ser en el Mundo con la terapeuta Graciela Alicia Quattrocchi, Especialista en Bioneuroemoción, con ella vamos a hablar de las alergias desde la mirada de la Bioneuroemoción. 
La Alergia es la intolerancia a “algo”, pero ese “algo” no es físico, sino emocional. 
Alergia al sol, al gluten, al pescado, al polen….infinidad de casos que nos advierten de estar expuestos a una amenaza para nuestro inconsciente. Como encontramos su origen?
Desde el punto de vista de la Bioneuroemoción se buscan circunstancias y causas psicosomáticas para explicar este fenómeno.
Durante la primera etapa silenciosa, se busca un episodio inicial muy preciso, sacado de la vida del individuo, es frecuentemente un psico-shock emocional desestabilizador que ha ocurrido en el mismo momento en el que entrabamos en contacto con el alérgeno (fase silenciosa)
Un psico-shock o bio-shock emocional es un acontecimiento desestabilizante que:
Nos coge desprevenidos, cuando menos se espera;
es vivido en soledad y sobrepasa el umbral de tolerancia particular
Ademas este incidente posee la particularidad de haber sido mas o menos soterrado en el inconsciente de la persona alérgica.
Nuestros sentidos graban la huella de ese instante, de la situación desestabilizante (vista, oído, tacto, olfato y gusto)
En este momento el inconsciente asocia el episodio impactante y el alérgeno para formar un dúo in disociable
Durante la segunda etapa, de la crisis alérgica propiamente dicha, hay una nueva toma de contacto con ese alérgeno, que podríamos calificar de simple representante del episodio desestabilizador inicial
En otras palabras el alérgeno es una simple advertencia de un peligro inminente, conocido pero ocultado, es el “aviso del recuerdo desagradable de la primera vez”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *