Alimentación ayurvédica

Alimentación ayurvédica

Entrevista con Guillermina Minicucci: Terapeuta Ayurvédica, con ella vamos a hablar de Alimentación ayurvédica. Esta terapia tiene en cuenta que no todos tenemos la misma constitución biológica y nos acerca a la alimentación adecuada a la constitución, y al proceso personal, cómo cuidarnos y llevar un estilo de vida más saludable con costumbres sanas y acorde con la estación del año.

En Ayurveda se entiende que cada persona tiene su propia constitución individual, determinada principalmente por los tres doshas, las tres fuerzas sutiles que están activas en todas partes de la naturaleza: VataPitta Kapha.

La armoniosa y ordenada interconexión de los tres doshas es de crucial importancia para nuestra salud física y mental.

La primera prioridad del Ayurveda es mantener el balance entre estos tres principios funcionales, y restaurar el balance dónde sea que se haya perdido.

Pocas personas son Vata, Pitta o Kapha puros. La mayoría de la gente está gobernada por una combinación de los tres doshas en varias proporciones, generalmente con uno predominante.

Cada dosha tiene alimentos, colores, aromas, sabores, etc. propios que interactúan con más eficacia con ese dosha. Ir de compras con tu dosha en mente asegurará que escojas los productos que mejor convengan a tu constitución.

Vamos a hablar de cómo desintoxicarnos, que alimentos son apropiados para mantener nuestro equilibrio interno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *