Antroposofía

Antroposofía, donde lo espiritual se vuelve práctico

Entrevista en el programa de radio Ser en el Mundo con la psicóloga Ines María Iturralde en relación a la mirada sobre el hombre que propone la Antroposofía.
Ines María dedicó gran parte de su vida al estudio de esta cosmovisión que está más allá de las religiones, abarca diferentes ciencias y áreas de conocimiento como la Medicina, Psicología, Arquitectura orgánica, Cultivos Biodinámicos, Gimnasia Bothmer, Pedagogía (Colegios Waldorf: la pedagogía está apoyada en el desarrollo fisiológico del niño que cursa por septenios), Pedagogía Curativa, Biografía y dentro de las artes: euritmia (lenguaje visible por medio de las formas en el movimiento), pintura, modelado, canto etc.
Actualmente ejerce como Psicoterapeuta Antroposófica y es Miembro fundador de la Asociación de Psicólogos Antroposóficos.
En su blog, Ines cuenta que la antroposofía fue fundada por Rudolf Steiner (1861/1925). Según lo define el mismo Steiner: “La Antroposofía es una cosmovisión que nos ofrece un conocimiento integral del hombre y su relación con la Tierra y el Cosmos. Tiene en cuenta a un ser humano trimembre conformado por cuerpo, alma y Espíritu. Entre el cuerpo y el espíritu está el alma dónde el hombre se percibe a sí mismo en el pensar, el sentir y el querer”.
Tiene una imagen del hombre tripartita (cuerpo, alma y espíritu) diferente a la imagen del hombre de la época materialista en la que vivimos que sostiene una imagen del hombre diádica de cuerpo/alma.
Para conocer más sobre esta perspectiva te invitamos a escucharnos 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *