Al rescate de la Autoestima

Entrevista con Gustavo Battistelli de AUTOESTIMA desde la mirada de la Terapia Comunitaria Integrativa
La Terapia Comunitaria Integrativa Sistémica fue creada por el Dr. Adalberto Barreto, psiquiatra y antropólogo cultural, tiene sus bases teóricas en el Pensamiento Sistémico, la Pedagogía de Paulo Freire, la Resiliencia y la Antropología Cultural.

“Hablamos de un camino hacia la Autoestima, un camino que implica reconciliarse con su propia historia, darle un sentido a los propios dolores y a resignificarlos. Este camino nos lleva a no volver a repetir aquellas situaciones que nos han sido dolorosas, cuando no revisamos nuestra historia tendemos a repetirla, mirarla nos posibilita la reparación y una actitud resiliente.”

“Una Autoestima sana lleva a tener vínculos sanos. Es un camino personal que se construye de a poco”.

“La Autoestima es la plataforma que nos posibilita salir de ciertas situaciones que aparentemente no tienen solución, es encontrar la fuerza de salir adelante a pesar de…..”

La Terapia Comunitaria Integrativa (TCI) es una tecnología de cuidado comunitario que aumenta la autoestima de las personas, fortalece su poder resiliente, y contribuye la creación de vínculos solidarios.Ilumina aspectos desatendidos de la vida cotidiana y de la salud holística.
Parte del principio de que todos los seres humanos tenemos competencias útiles a las demás personas y a nosotros mismos -cualquiera que sea nuestra condición social, económica y cultural- las cuales provienen de vivencias y desafíos superados en el día a día.
Esta metodología de trabajo en comunidades, busca integrar saberes populares y tradicionales con el saber científico, de una manera horizontal y no jerárquica, valora la diversidad de las culturas, el saber hacer y las competencias individuales y colectivas, luchando contra el aislamiento, la fragmentación y la exclusión.

Si querés saber más sobre este taller “Rescaste de la Autoestima” podés comunicarte con Gustavo Battistelli en su facebook o al teléfono: 0342 156 30 82 48

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *