Autoestima

Entrevista con la Lic. Carina Asselborn Directora del Instituto kwan Yin, sobre AUTOESTIMA.  Carina es Lic Enfermería Universidad Nacional de Rosario, posgrado en Psiconeuroendócrinoinmunología Universidad Favaloro, masoterapeuta, Reflexóloga Holística, Aromaterapeuta.

Nuestra autoestima se trata de un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, nuestra manera de ser, los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. La importancia de la autoestima radica en que afecta a nuestra forma de ser y a la percepción de nuestra valía personal. Por lo tanto, afecta a nuestro comportamiento y a la manera como nos relacionamos con los demás.

Esta auto-valoración es muy importante, dado que de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida.

Podremos comenzar trabajando con la sanación de nuestro niño interno, ya que es allí en donde se forja nuestra personalidad, nuestra baja o buena autoestima. Depende del discurso que hayamos escuchado de niños sobre nosotros mismos de parte de los adultos que nos criaron.

Que nos impide tener una buena autoestima? Como logramos tener una buena auto-valoración? Sobre que dominios podemos trabajar para intervenirnos?

Las carencias de nuestro niño interno se reflejan en nuestro accionar en nuestra vida adulta? Pueden resultar un obstáculo es la realización de nuestros deseos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *