Avances en las Neurociencias

En esta entrevista hablamos con Carina Asselborn del Instituto kwan Yin de: “Avances de las neurociencias, psiconeuroendocrinoinmunología”

Esta disciplina nos muestra que el sistema inmune puede condicionarse. La psiconeuroendocrinoinmunología estudia la relación entre la psiquis, el sistema nervioso, el sistema inmune, el sistema endócrino, y pone de manifiesto la influencia de factores psicosociales sobre la respuesta inmunológica

Los componentes de la PNEI son los neurotransmisores, las hormonas y las citoquinas que actúan como moléculas mensajeras llevando información entre los sistemas nervioso, endocrino e inmune.

Esta nueva rama de la ciencia nos muestra que la mente o la actividad del cerebro es la primera línea que tiene el cuerpo para defenderse contra la enfermedad, el envejecimiento y la muerte, y alinearse a favor de la salud y el bienestar. Investigaciones recientes dan evidencia incuestionable de las interacciones mente-cerebro-cuerpo; a nivel molecular, celular y del organismo, que pueden impactar sobre la salud y la calidad de vida de los individuos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *