La enfermedad oportuna

Biodecodificando la enfermedad sistémica

Segunda parte de la entrevista con el Dr.Jean Niklaus, de la organización “Medicina de sistemas” sobre “Biodecodificando la enfermedad sistémica”

La Medicina de Sistemas se ocupa de la recuperación de un sistema biológico, orgánico, fisiológico, que tiene vida gracias a sus procesos de recuperación. Porque si fallan esos procesos, la vida se va. Primero se va la prosperidad y entra en una fase de supervivencia, donde se van manifestando algunas enfermedades. En cuanto estas surgen, el objetivo ya no será más vivir, sino sobrevivir: superar la enfermedad, y si finalmente el mensaje de esa enfermedad no fue comprendida a fondo y no se logra vencer, la vida se disuelve, se disocia. Cada enfermedad es un mensaje, y su significado se puede descodificar, con el fin de descubrir en dónde están las causas verdaderas detrás de los síntomas. Estas causas forman una suerte de red, y algunas de ellas son más prioritarias en el proceso que genera la enfermedad del sistema. Las más prioritarias no son siempre las más accesibles para un impacto terapéutico. Para asegurar un seguimiento exitoso, es importante entender cómo funcionan los procesos de recuperación y cuáles son los bloqueos que impiden esos procesos.

Niklaus nació y se formó en Suiza. Estudió en Lausanne (Suiza Francesa) y se recibió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Berna (Suiza Alemana). Cursando los siguientes años de residencia clínica en Medicina Interna, Ginecología y Psiquiatría se dedicó a la Investigación Científica en la medicina Psicosomática, especializándose en Psiquiatría y paralelamente en Homeopatía, Terapia Neural y terapias de avanzada. Invirtió años de estudio en diferentes formaciones: Carl Rogers, Provocative Pt., C. Gammer, J. Pierrakos, B. Hellinger, M. H. Erikson, Ensueño dirigido, Regresiones, entre otras.

Participo como experto Científico y Conferencista en Suiza, Grecia, Austria, Mónaco y Alemania, en congresos de Medicina Clásica y Alternativa. En su etapa profesional en Europa, incluyó al Dr. Hamer y su “Nueva Medicina Germánica” en sus ciclos de cursos de descodificación y desintoxicación para profesionales de la salud.

También fue Conferencista junto al escritor alemán Ekhardt Tolle, el médico hindú Deepak Chopra y los autores del libro “La Enfermedad como Camino” (R. Dahlke y T. Dethlefsen). Colaboró a un congreso sobre la impregnación del agua con el Dr Masaru Emoto y la Dra. Ester del Rio en México, y trabajó durante 4 años en la elaboración de conceptos anti-aging en conjunto con odontólogos, farmacólogos y nutriólogas.

Compartió años de trabajo y formación junto a Bert Hellinger, creador de las Constelaciones Familiares y fue miembro del equipo de profesionales-pensadores europeos, que sentaron las bases de la Biodescodificación, en los años 80.Con toda su experiencia acreditada, creó la Fundación Medicina de Sistemas en el año 2009, con Sede en Villa Allende Córdoba, y se dedica ahora a formar referentes de la reconstrucción de valores en medio de la desorientación social que todos padecemos. Su actividad abarca conferencias, talleres, asesoramientos personales, formaciones y publicaciones. Es Escritor y Autor del libro “Anatomía Secreta de la Consciencia” editado en castellano en 2012.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *