Caminando con mis ancestros

Caminando con mis ancestros

En el mes de enero la terapeuta Jimena Villarreal nos visita en la ciudad de santa fe para facilitar el taller vivencial Caminando Con Mis Ancestros.

Jimena es Terapeuta Holística y en su consultorio integra las constelaciones familiares, la psicosomática clínica, la biodescodificación, la psicomagia y la metagenealogía en sus consultas. Titular del Centro holístico Zenit de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

“En todos los caminos que recorremos en nuestras vidas, los desvíos que tomamos o los atajos, estamos acompañados por un ancestro o varios de ellos. Nos acompañan sus vivencias, sus dolores, sus talentos, sus alegrías y sus enojos. A veces pesan más, a veces pesan menos. A veces sanan, otras enfermamos por ellos.
Está herramienta de estudiar y conocer el árbol, metafóricamente sería como tener en el medio de la oscuridad, primero una vela, luego una linterna y por último accedemos a la perrilla de la luz. Conocer nuestros ancestros, es conocernos. Y eso libera, aliviana y nos da una fuerza de vida que a veces se ve apagada. En este taller, te propongo que puedas comenzar un camino con luz en tu camino, a través del estudio del árbol y de vivenciarlo a través de constelaciones familiares.
El método que yo utilizo en las constelaciones, no requiere contar la historia, ni que sucedió, ni que tengas mucha información, el campo por si mismo muestra lo que debe mostrar y con esa imagen, comprensible para quien constela, se puede ir por el camino de la sanación o la resolución del conflicto.
Así mismo, la psicosomática clínica y la biodecoditicación nos va a permitir acceder a otras informaciones importantes para el transgeneracional. Ya que, así como existe una lógica sistémica, es decir no es casual que una persona por ejemplo tenga colon irritable, esa enfermedad está manifestando algún o algo excluido del sistema familiar, y por lógica de amor inclusivo, el sistema busca que esto sea incluido a través de la enfermedad en este caso. Así también existe una lógica biológica para que se genere determinada patología y no otra, en base al resentir de la persona. Vale aclarar que la gran mayoría de las enfermedades son multifactoriales, y por ende tienen aristas, coyunturales, estructurales y transgeneracionales, por eso para mi forma de trabajar es importante la combinación de técnicas terapéuticas que le permitan a la persona entender o comenzar a entender para que le sucede lo que sucede, y ahí sí, poder tomar la fuerza de vida en plenitud. En este taller, utilizaremos también la técnica de psicomagia de Jodorowsky, que a través de metáforas resuelve de forma consciente lo que está en el inconsciente.
Que necesitas para asistir al taller? – información del Árbol Genealógico (fechas de nacimiento, defunción, y bodas, nombres completos, enfermedades de las que fallecieron, historias o novelas familiares) -papel afiche, fibras, colores, lapiceras. – Ropa comoda -Venir sin tiempo y con el corazón abierto a todas las posibilidades. La información que encuentres de tu árbol, estará bien. No te aflijas si no tienes todas las fechas, toda la información. Trabajar el árbol es un proceso, y como tal, requiere tiempo y acción. Lo que tengas para esta oportunidad estará bien, y ya teniendo las bases podrás seguir completando tu árbol.”
Fecha: Sábado 9 de Enero de 2016

Hora: de 10 a 16 hrs

Lugar: Corrientes 3481 – Campo del Corazón. Santa Fe.
Informes e Inscripción:

info@serenelmundo.com.ar

Face: Ser en el Mundo

0342-154 790 326

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *