Coaching con caballos

Coaching con caballos

Entrevista con Nadine Bell, sobre Coaching con Caballos.
Nadine es Profesora de Equitación con más de 30 años de experiencia en nivel inicial, intermedio y coordinadora de cabalgatas.
Equinoterapeuta Estudió en el Programa de la N.A.R.H.A (North American Riding for the Handicapped Asociation) USA y el programa de la A.A.A.E.P.A.D ( Asociacion Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados) Argentina.
Se especializó en pacientes con Autismo o TGD Trastorno General del Desarrollo con el Programa de SONRISE. Armó mas de 5 centros de equinoterapia en La Argentina durante estos 17 años de actividad.
Fundadora de Equinoterapia Móvil, llevando por primera vez en el país caballos a centros de rehabilitación y al Cottolengo de Don Orione de San MIguel para realizar Terapias Asistidas con Caballos

Especialista Equina y Coach del Modelo E.A.G.A.L.A Equine Asisted Growth and Learning Asociation USA con 8 años de experiencia.
Se especializo en Fobias Equinas, trabajando sobre este campo desde hace mas de 25 anos.

Creadora de Taller Ecuestre, Programa para la ONG Creciendo en La Cumbre, para los ninos y las madres ofreciendo Coaching con Caballos Taller de Plantas y el Taller Equino.

Este novedoso método de aprendizaje y autoconocimiento se realiza con caballos sueltos en un corral junto a un especialista que lleva a cabo la sesión.

La base de este modelo de aprendizaje es entender que cada individuo o grupo tiene en si la mejor solución para ellos mismos en cuanto se les habilita un lugar y espacio para descubrirlos por si solos en vez de que se instruyan o dirigen soluciones.
Los caballos son animales intuitivos, sensibles y altamente perceptivos. Su comportamiento en manada tiene un notable paralelismo con el de los humanos. Y es por esta razón que ellos frente a un grupo de personas tienen la la capacidad de reflejar la realidad del grupo en sus comportamientos y junto técnicas eficaces generada por un experimientado coach , se llega a metáforas de las experiencias especificas vividas.
La base de este modelo de aprendizaje, es entender que cada grupo tiene en ellos mismos la mejor solución.

Solo hace falta habilitar un espacio para que lo descubran por ellos mismos sin la necesidad que se instruyan o dirijan soluciones.

Esto da a lugar a un espacio para experimentar, resolver sus conflictos, problemas, empleando su creatividad, valentía y inteligencia para llegar entonces a una solución propia que claramente es la que funciona.

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