Cómo activar nuestra vitalidad, creatividad, fuerza interior y capacidad de amar?

Cómo activar nuestra vitalidad, creatividad, fuerza interior y capacidad de amar?

Primera parte de la entrevista a Pamela Cafaro para hablar de Cómo desbloquear los chakras 1, 2, 3 y 4 y activar nuestra vitalidad, creatividad, fuerza interior y capacidad de amar.

Pamela es Maestra de Reiki en sistema Usui, Tibetano, Karuna, y sistema Japones. Instructora de Yoga, Sofrologa, Maestra de Meditación y en esta entrevista nos dá tips y ejercicios para activar nuestros chakras Raíz, Sexual, Plexo solar y Corazón a través de ejercicios, utilización de aromas, colores y otras técnicas para que nuestro cuerpo energético esté en armonía.

Si estamos armonizados nuestros siete chakras están abiertos, entonces nuestra energía fluirá y podremos vivir en un perfecto equilibrio. Pero muchas veces necesitamos activarlos, armonizarlos o equilibrarlos.
Debido al estrés, las prisas, las quejas y todas las actitudes del día a día que nos alteran negativamente, nuestros chakras o puntos vitales se ensucian, taponan o cierran. Es entonces cuando notamos cierto malestar tanto físico como emocional dependiendo del chakra que esté desarmonizado.
Por eso es tan importante tener todos los chakras bien alineados: el cuerpo lo agradece y la mente también.

Chakra del corazón:

Relacionado con el color verde y el corazón y los pechos, y está relacionado con el balance, el amor y el autocontrol. Se encuentra en el centro del pecho, a la altura del corazón. Los desequilibrios de este chakra causan problemas al corazón, enfermedades autoinmunes, alergias y cáncer de mama. Este chakra habla de la capacidad de dar y recibir sin pedir nada a cambio, del amor real.

Chakra del plexo solar:

Se ubica debajo de las costillas, regido por el color amarillo y relacionado al hígado, bazo, intestino delgado y estómago. La diabetes, pancreatitis, enfermedades del hígado, celíacas, úlceras y piedras en la vesícula están relacionados con este chakra. Es un chakra relacionado con la autoestima, la personalidad, el ego y el intelecto.

Chakra sacro o sexual:

Se encuentra en la parte inferior del abdomen y lo rige el color naranja. Está relacionado con el útero, el intestino grueso, próstata, ovarios y testículos, por lo que está relacionado con los dolores menstruales, fibromas uterinos, quistes de ovarios, endometriosis y enfermedades en la próstata y los testículos. Respecto a la personalidad, está relacionado con el respeto hacia nosotros mismos, nuestra libertad de ser como queremos ser y la capacidad de tener intereses y actividades diversas.

Chakra raíz:

Este chakra, representado por el color rojo, se encuentra en la base de la columna vertebral. Corresponde a los riñones, la vejiga, la columna vertebral, la cadera y las piernas, y con enfermedades como el estreñimiento, la diarrea, las hemorroides, enfermedad de Crohn, hipertensión, cálculos renales, problemas de cadera, mala circulación en las piernas.También se refiere a la libre conciencia, la supervivencia, la estabilidad y nuestro lugar en la tierra. Da energía a todos los niveles del cuerpo.
¿Qué debemos hacer para armonizar nuestros chakras? Lo cierto es que hay mucha variedad tanto en técnicas como en disciplinas, tan solo debes escoger la que mejor se adapte a ti y la que mejor te haga sentir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *