Independencia

Cómo lograr la independencia?

Entrevista con María Guadalupe Buttera vamos a hablar de cómo volvernos independientes. Cuando hablamos de INDEPENDENCIA hablamos de DEPENDENCIA INTERNA”.. es decir depender de mi mundo interno para salir afuera, al mundo externo.
Leonardo Boff, teólogo, pensador brasilero, dice: “Somos herederos de siglos de colonialismo que nos dejó la marca de «gente sin importancia», dependiendo siempre de los de afuera”.
Rupert Sheldrake considera que existen campos mórficos –campos morfogenéticos de información que van moldeando nuestra existencia como parte de una especie.
El campo donde está conectada la información genealógica lo describe Rupert Sheldrake desde un punto de vista cuántico: “Existen en la naturaleza unos campos llamados Morfogenéticos, los cuales son como estructuras organizativas invisibles que moldean o dan forma a tales cosas como plantas o animales, que también tienen un efecto organizador en la conducta”.
Estos campos Morfogenéticos contienen información recopilada de toda la historia y la evolución pasada, algo a la manera de la “memoria racial” de Freud o el “inconsciente colectivo” de Jung o el “circuito neurogenético” de Timothy Leary.
Podemos permanecer atrapados en estos campos mórficos limitantes de ser «gente sin importancia», dependiendo siempre de los de afuera”. O bien tener la valentía de asumir que a él hemos pertenecido en nuestra historia, agradecer y despertar para evolucionar.
Una nación autónoma, soberana; y a la vez, abierta al mundo se construye con ciudadanos autónomos, soberanos, abiertos y disponibles a servir a otro/s, como adultos que han descubierto y desarrollado sus propios dones y talentos,aquello que los hace únicos e irrepetibles; y han elegido ponerlos al servicio de la sociedad en la que viven.
IN DEPENDENCIA implica una DEPENDENCIA INTERNA, es decir depender de mi mundo interno para salir afuera, al mundo externo.
Cuando cada uno de nosotros despertamos y recordamos esto, vamos conformando una red cada vez mayor de personas que aportan y posibilitan el desarrollo de la anhelada nación autónoma, soberana; y a la vez, abierta al mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *