Que hay después de una constelación familiar? De la solución a la transformación.

Entrevista con Virginia Riccio, directora del Centro de Constelaciones Familiares en Mendoza Blume sobre: Qué hay después de una constelación familiar?
Una constelación abre un proceso de transformación ó es solo una imagen de solución?
Virginia Riccio nos propone poner atención en el camino que va desde la imagen de solución a la transformación personal.
En el inicio de las constelaciones familiares se sostenía la idea que luego de una constelación no había que hacer nada. El trabajo desarrollado por Bert Hellinger ha ido evolucionando y puede observarse, en los distintos casos, como se abren procesos a partir de una constelación. Una vez que hemos podido ver la implicancia o dinámica relacional que nos mantenía inconscientemente sin salida, para que algo distinto ocurra, deberemos tomar lo que hemos visto y hacer algo distinto con eso.
Esto seguramente implicará un proceso transformación en nosotros.

Virginia Riccio es abogada, mediadora familiar. Formación en Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas. Estudiante avanzada de Astrología. Organizadora, coordinadora académica y tutora de la Formación de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas en Mendoza (Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares). Participó en entrenamientos directo con: Bert y Sophie Hellinger; Stephan Hausner en Percepción e Implicaciones y Soluciones en casos de enfermedad; Ilse Gschwend en configuraciones sistémicas organizacionales; Alejandro Jodorowsky en Psicomagia y metagenalogía.

Virginia da talleres grupales y sesiones individuales de Constelaciones Familiares en diversas ciudades de Argentina, Chile y Europa. Hace seis años trabaja en sesiones individuales, desarrollando su propio método con plantillas.

Te propongo escuchar esta hermosa entrevista que nos invita a ir más allá de lo conceptual de los órdenes del amor planteados por Bert Hellinger.

Te recuerdo que nuestro programa de Radio sale todos los Martes de 12 a 14 hrs por FM AZ, en la ciudad de Rosario nos escuchas en FM 92.7 ó por la web en vivo, desde cualquier punto del planeta, por la web en vivo en este link: RADIO EN VIVO

4 comentarios en “Que hay después de una constelación familiar? De la solución a la transformación.”

  1. Muy buena entrevista, donde el que pregunta escucha!! Y permite desarrollar el tema con la profundidad que requiere muchas gracias a ambas!

  2. Muy buena entrevista. Se tratan aspectos del proceso de las constelaciones que antes no había escuchado explicar, es muy didáctica la entrevistada, y dan lugar a hacer una mirada crítica de algunas afirmaciones de Hellinger, cosa que tampoco se ve seguido.

Deja un comentario