De los amores difíciles al buen amor en la pareja

Te invito a repasemos juntos algunas frases de la entrevista sobre relaciones de pareja que tuvimos con el Lic. Jorge Berraondo de ESPACIO PSI de la ciudad de Córdoba.

“El buen amor comienza en nosotros mismos, en el preciso momento en que podemos mirarnos con buenos ojos a pesar de las cosas que no nos gustan. El buen amor consiste en reconocer que nada es bueno o malo y en integrar nuestras partes rechazadas y negadas. El buen amor es evitar estas falsas identificaciones, es vernos como hermosamente imperfectos pero siempre valiosos y maravillosos.
Recién ahí cuando nos miramos bien, podemos hallar un otro que nos mire bien, una pareja que nos ame y amemos bien. Esto es solo el comienzo…”

“Cuando dos personas se encuentran, se enamoran y forman una pareja, dos sistemas se unen, dos mundos afines se fusionan. Esto significa que muchos ancestros que hay detrás de esas dos personas tienen la oportunidad de vivir la plenitud que en su momento no pudieron.
Pero no sabemos esto, la personalidad de ambos en la pareja y los enredos sistémicos juegan astutas y tramposas jugadas.
La salida es tener consciencia de ello, saber que como es abajo es arriba, como es en mi interior es en los ancestros. Solo siendo conscientes de ello es que podremos invitarlos a vivir junto a nosotros el buen amor que ellos no pudieron.
¿Es ello suficiente? No lo sé, pero es un buen comienzo para transformar el dolor y los conflictos propios de un amor difícil en una pareja con buen amor…”

“PARA AMAR HAY QUE ATREVERSE AL CONTACTO, AL ENCUENTRO DE DOS CON SUS RESPECTIVOS SISTEMAS.”

“Cuando repetimos una y otra vez las mismas situaciones, estamos atrapados en una fuerza que inconscientemente no nos permite gozar del buen amor y nos hace sufrir de múltiples maneras.”

¿Por qué quedamos “atrapados” siempre en los mismos patrones de relaciones? ¿Por qué elegimos inconscientemente esos amores difíciles? ¿Cómo ir hacia un buen amor de pareja? ¿Es condición propia del ser humano estar en pareja?

Para responder estas preguntas te invito a escuchar la charla que tuvimos con Jorge Berraondo en Ser en el Mundo.

Jorge Berraondo es:

  • Licenciado en Psicología de la UNC.
  • Constelador certificado por la Hellinger Sciencia 2008/2009/2010/2011- Centro Hellinger Buenos Aires – Universidad Cudec, México

Y realizó:

  • Curso de especialización en “SALUD SISTEMICA” con Stephan Hausner2012/2013 – Gestalt Institut, Barcelona
    “FORMACION INTENSIVA INTERNACIONAL EN CONSTELACIONES SISTEMICAS” con: Bertold Ulsamer – Cecilio Regojo – Ingala Robl – Jakob Schneider – Judith Hemming – Jutta ten Herkel – Marianne Franke – Ursula Franke – Victoria Sneh Schnabel – 1 al 5 de Septiembre de 2013 – Acapulco, organizado por Instituto de Soluciones Sistémicas, México
  • Curso Intensivo de “PEDAGOGÍA SISTEMICA” con Marianne Franke, Marzo de 2014 – Gestalt Institut, Barcelona.
  • Entrenamiento Internacional Intensivo con Bert y Sophie Hellinger – Agosto de 2014 – Universidad Cudec, México.
    Formación en RITUALES SISTEMICOS – Elementos Chamanicos en las Constelaciones Familiares con Daan Van Kampenhout – Mayo de 2015 – Barcelona – Meta Escola –

Jorge Berraondo es un integrador entre la psicoterapia y la espiritualidad. Se interesó en explorar en varias propuestas terapéuticas que fue integrándolas en su práctica profesional.
Se interesó en el Enfoque Gestáltico, la Psicología Transpersonal, la Psicología Orgonómica de W. Reich,, el Psicoanálisis, el Rebirthing y las ideas de Stanislav Groff sobre la conciencia. En 1999 participó por primera vez de un Taller de Constelaciones Familiares y se fascina con este método. Desde el 2004 comienza a estudiar el pensamiento de Bert Hellinger acerca de la conciencia y los Órdenes del Amor.
Desde el año 1997 estudia la Filosofía de Mokichi Okada (Meishu Sama).

El lema de su trabajo es integrar tomando lo mejor de cada práctica, así fue que desarrolló su propio estilo terapéutico para abordar el sufrimiento de quienes lo consultan y participan de sus talleres. Integra y acompaña según cada persona necesita, haciendo un abordaje desde lo corporal, lo psicológico o lo espiritual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *