El Amor después de los 40´

Entrevista con la Lic. Abella Karina para hablar de “El Amor después de los 40.”
Cómo llegamos al amar en pareja luego de atravesar la primer mitad de la vida? Cómo construir un vínculo sano de pareja? Hemos transitado tal vez muchas relaciones, nos hemos roto y vuelto a construir, nos conocemos más, y si el proceso ha sido consciente nos habitamos y nos amamos a nosotros mismos, desde allí seguramente iremos distintos al encuentro de una pareja.
Urge tener claro cuál es nuestra realidad y desde allí desde delimitar que podemos y que no…

Ya después de los 40´el amor no es solo una ilusión, porque necesita encajar con mi realidad,  se nos cae el mito de “El amor todo lo puede”. Esa ilusión del amor romántico, que niega las imposibilidades de lo cotidiano, no puede sostenerse en la vida de un adulto.

El otro que puede estar con nosotros mínimamente tiene que encajar en mi vida para que el amor crezca.

Hoy podemos construir otros modelos de relaciones que quepan más con mi vida, acorde a nuestras necesidades, nuestros deseos, y sobre todo a nuestras posibilidades.

Primero habitarnos, conocernos,  y luego ir al encuentro con un otro en pareja, Amamos como nos amamos a nosotros mismos por esto, evidentemente, la tarea está en nuestras manos.

Esta entrevista es una invitación a clarificar que estamos buscando cuando decidimos buscar pareja. ¿Desde qué cotidianidad construimos este futuro vínculo que anhelamos? ¿Qué fantasías conservamos hasta el día de hoy, que quizás nos acompañan desde niños en lo que respecta a formar una pareja? ¿Podremos tomar al otro tal cual, con su luz, sus sombras y sus grises?

Karina Abella es Licenciada en Psicología, Facilitadora en Método Rolfing, e imparte talleres en todo el país.

Te recuerdo que nuestro programa de Radio sale todos los Martes de 12 a 14 hrs por FM AZ, en la ciudad de Rosario nos escuchas en FM 92.7 ó por la web en vivo, desde cualquier punto del planeta, por la web en vivo en este link: RADIO EN VIVO

 

 

Deja un comentario