El camino del Héroe desde la PNL

Entrevista con German Balante sobre el Taller “El camino del Héroe desde PNL” del Instituto Kwan Yin

El Psic. German Balante es Psicólogo (UNR) – Posgrados en Psicología Posracionalista y Psicología Transpersonal.Trainer en PNL certificado por “Primer Instituto Sudamericano de PNL” (2003). Trainer en PNL certificado por “Escuela Argentinade PNL y Coaching” (2013).Trainer en PNL Certificado internacionalmente por el “Southern Instituteof NLP”. Diseñador de Redes Conversacionales, certificado por NewField Consulting (Rafael Echeverria). Miembro de la “Red Latinoamericanade PNL”y la “Asociación Argentina de PNL”. Fundador y Director de “PNL Rosario .

El camino del héroe o el viaje del héroe es un patrón que se ha encontrado en las

historias y leyendas populares. Según los estudios del mitógrafo Joseph Campbell, el héroe suele pasar a través de ciclos o aventuras similares en todas las culturas.

Sus estudios fueron en gran parte inspiradas por el famoso psiquiatra Carl. G. Jung, quien creía que existen arquetipos en el inconciente colectivo. También elaboró la hipótesis de que el héroe pasa a través de ciclos, lo que constituiría el camino del héroe, con un patrón cultural común: separación – retiro, iniciación – entendimiento, retorno – vuelta a la sociedad y transformación de ésta.

Mirar nuestro propio camino de transformación como el camino del héroe nos servirá de mapa y nos dará recursos para transitarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *