Equilibrio en la pareja para que el amor fluya, dar y tomar.

Equilibrio en la pareja para que el amor fluya, dar y tomar.

Entrevista con María Guadalupe Buttera, con ella hablamos de: “Equilibrio en la pareja para que el amor fluya, dar y tomar”

Bert Hellinger habla de la importancia de este equilibrio para que el amor fluya, así como también, desde el análisis transaccional, pueden verse roles adoptados por los miembros de la pareja que impiden el equilibrio necesario para que una relación sana exista.

Parece ser que el ser humano ha nacido para vivir acompañado. Ansiamos encontrarnos con el otro,y, en muchos casos también, con ese otro especial con quien vivir una vida especial. Pero el camino de la pareja (y del amor de pareja) tiene muchos baches. Los actos de dar, tomar y recibir, tienen sus límites. Él o la compañera no debe dar más  de lo que el otro pueda y esté en condiciones de tomar.

La capacidad de dar, recibir y tomar dentro de la pareja, es directamente proporcional a la medida en que hayamos asentido al otro.

El dar y el tomar se facilitan mucho si somos concretos y explícitos en nuestros deseos y necesidades. La idea de que el otro debe adivinar y saber que quiero o necesito es una idea infantil. Es lo que el hijo espera de su madre. “Mamá sabe que es bueno para mi”.

También abordamos el tema de las relaciones sin compromisos, somos conscientes que no estamos dispuestos a entrar en una relación que implique un caminar juntos con lo que eso conlleva? Cómo llegamos a las relaciones, como un niño herido o cómo adulto?

Hoy es posible crear un vínculo de pareja que sea sano, que nos permita crecer en él, que sea entre adultos, porque existen comprensiones que nos llevan a un lugar distinto y hacer elecciones más conscientes para nuestra vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *