Hacer desde el Ser

Hacer desde el Ser, cómo hacer una pausa en nuestra vida y bajarnos por un ratito de la rueda del hámster que por momentos pareciera tenernos atrapados en donde lo único importante es el hacer. En esta vorágine nos perdemos, nos desconectamos de nuestras necesidades, dejamos de tener en cuenta nuestros límites, nuestros recursos internos, solo hacemos…empezó el año y hay que producir.
De este tema conversaremos con Ps.Viviana Hurovich, psicóloga,terapeuta gestáltica, consteladora familiar, y una de las directoras de Centro Gestalt Rosario.
La idea no es que no hay que hacer, sino más bien tiene que ver con encontrarnos en un trabajo interno y Ser para luego Hacer desde este nuevo lugar, mas genuino, mas orgánico. 

En muchas ocasiones, vivimos divididos, desconectados, separamos  de nuestra existencia externa y de lo que sentimos internamente, como si ambos fueran espacios independientes, sin nada que los una: pendientes del afuera, ignoramos nuestras emociones, desoímos nuestras intuiciones y ahogamos nuestras necesidades.

O, por el contrario, amarrados a nuestros pensamientos sobre el pasado o el futuro, dejamos de estar atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor por terrible o maravilloso que sea.

El enfoque gestáltico incluye al cuerpo como brújula para poder tomar consciencia de cuando parar. Cómo? dándole un lugar a lo que registro corporalmente, cansancio, bienestar, u otros sentires. Si siento mucho cansancio, tendré que buscar la manera de parar, para que seguir? y la respuesta automática seguramente va a  ser ..”porque yo no puedo parar…”, “si no lo hago yo no lo hace nadie…”, “la única que puede ocuparse de eso soy yo…” y mil respuestas mas . Primer gran mala noticia para ti: Tu paras y el mundo sigue girando, Segunda mala noticia: El cuerpo te va a avisar una vez, dos veces…o tal vez tres, y luego te va a empezar a gritar, Cómo? te enfermas. 

La consciencia corporal es un gran recurso para la vida, es como una avenida que nos conduce a la vida consciente.

Te invito a hacer una pausa y escuchar esta entrevista con la Psic. Viviana Hurovich. Que la disfrutes!


Te recuerdo que nuestro programa de Radio sale todos los Martes de 12 a 14 hrs por FM AZ, en la ciudad de Rosario nos escuchas en FM 92.7 ó por la web en vivo, desde cualquier punto del planeta, por la web en vivo en este link: RADIO EN VIVO

Deja un comentario