Meditación guiada

La dinámica del ego

Entrevista con  el Lic. Fernando Rossi para hablar de La Dinámica del Ego desde la mirada de Ken Wilber.

El ego, el alma y el Yo (Self) pueden estar presentes al mismo tiempo, no será difícil comprender el sentido verdadero de ausencia del ego – expresión que viene causando inmensa confusión.
Ausencia del ego no significa ausencia de un yo (self) funcional (lo cual sería propio de un psicótico y no de un sabio); significa que ya no estamos identificados exclusivamente con aquel yo.
Hay cierta verdad en la noción de trascender el ego: no significa destruir el ego, sino conectarlo a algo más grande.
El secreto consiste en estar enteramente a gusto en el cuerpo y con sus deseos, con la mente y sus ideas, con el espíritu y su luz. Asumirlos enteramente, plenamente, simultáneamente, puesto que todos sin igualmente manifestaciones de lo Uno y Único Sabor.

Fernando es Licenciado en psicología recibido en la UNC. Master en PNL sistémica especializado en Hipnosis Ericksoniana (Primer Instituto Sudamericano de PNL). Realizó cursos de PNL e Hipnosis Ericksoniana, entre otros, con Robert Dilts, Jeffrey Zeig, Steve Andreas y Stephen Gilligan. Formado en Psicología Humanística Transpersonal. Formado en Psicología Sistémica. Realizó el programa SAT I y II para educadores de Claudio Naranjo (integración de eneagrama, terapia Gestalt, trabajo corporal y meditación). Formado en el Hellinger Sciencia con Bert Hellinger y en Pedagogía Sistémica según constelaciones familiares de Bert Hellinger. Docente universitario. Formado en el CP1 de Bioneuroemoción con Enric Corbera. Curso el nivel inicial de PSYCH-K con Mercedes García. Formado en intuición y en el Método Yuen nivel 1, 2 y 3 con Pino del Castillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *