La llave de la buena vida

Entrevista a Virginia Riccio, Abogada. Mediadora familiar. Consteladora Familiar. Directora del Centro de Constelaciones Familiares de Mendoza “Blume”, nos adelanta la visita de Joan garriga a la Argentina para dictar el seminario internacional en constelaciones familiares “LA LLAVE DE LA BUENA VIDA. Saber ganar sin perderse a uno mismo y saber perder ganándose a uno mismo.”

Joan Garriga Bacardí es Psicólogo Humanista, Terapeuta Gestalt, Socio Fundador del Instituto Gestalt de Barcelona, Formado en PNL, abordaje Ericksoniano y métodos escénicos y corporales. Introdujo a Bert Hellinger en España (creador de las constelaciones familiares) y es Discípulo y colaborador del Dr. Claudio Naranjo. Autor de los libros: Donde están las monedas?, Vivir en el alma, El buen amor en la pareja y La llave de la buena vida.

El mayor regalo que le hacemos a un hijo es, sin duda, entregarle su propia vida. A lo largo de ella, disfrutará de muchos momentos de crecimiento, expansión y felicidad, pero también sufrirá otros de pérdida, recogimiento y dolor. En el relato que abre este libro, unos padres deciden regalarle a su hijo, al cumplir los dieciocho años, una llave de tres dientes para ayudarle a abrir las distintas puertas que se irán mostrando ante sí.

A partir del relato, Joan Garriga toma posición y habla desde su amplia experiencia como terapeuta en un texto que nos ilumina en el intento de vivir plenamente en un mundo cada vez más complejo. Los tres dientes de la llave son los tres recursos a los que debemos acudir siempre, sea cual sea la situación, y son la verdad, la valentía y la conciencia. Es decir, el ser uno mismo, el coraje para perseverar ante los contratiempos y el mantenerse despierto a la propia existencia y lo que nos rodea. Si usamos esta llave, alcanzaremos la buena vida, que no es otra cosa que ser capaces de tomar y soltar con alegría aquello que la vida tiene reservado para nosotros, o, lo que es lo mismo, «saber ganar sin perderse a uno mismo y saber perder ganándose a uno mismo».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *