La mente para sanar el cuerpo

La mente para sanar el cuerpo

Entrevista con la Lic. Carina Asselborn para el programa Ser en el Mundo sobre como podemos reeducar nuestra mente para sanar el cuerpo. Toda enfermedad es una indicación para que vivamos con más conciencia. Nuestro cuerpo y nuestra mente están interrelacionados de modo que cualquier dolencia es un síntoma de un desequilibrio interno mayor.

Nuestra mente tiene mucho que ver con el desarrollo de una enfermedad y su curación. Hay ciertas actitudes que son “tóxicas” para nuestro organismo, así como también se ha comprobado que hay ciertas actitudes mentales que favorecen la salud.

Debemos tomar conciencia de nuestras actitudes habituales y revisar nuestras actividades cotidianas hasta descubrir aquello que nos hace más daño. Cuando identificamos y tenemos cconciencia de esas actitudes nocivas es preciso disponernos a realizar cambios para ser más felices y esto se logra  potenciando las actitudes que más nos favorecen. La advertencia es que no es sólo cuestión de proponerse cambiar sino también de despertar, en un estado de conciencia claro, una actitud más optimista, amorosa, comprometida, etc. mientras más las evoquemos más fácil será expresarlas. Todos tenemos estas actitudes benéficas, sólo sucede que están un poco dormidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *