Los alimentos y su importancia en nuestra salud y estado físico – Ayurveda

Entrevista para el programa Ser en el Mundo con Guillermina Minicucci, Terapeuta en Medicina tradicional de India o Ayurveda, nos contará los secretos y fundamentos de la cocina India y Ayurvédica.
“Cocinar es un arte de preparar los alimentos”, nos dice Guillermina. “Es el proceso de selección, la medición y la combinación de diferentes ingredientes en un procedimiento ordenado, en un esfuerzo para lograr el resultado deseado. Ayurveda es una ciencia holística que hace énfasis en la curación de cuerpo, mente y espíritu a través de la dieta, el estilo de vida, las hierbas medicinales y terapias de revitalización. Por lo tanto, la cocción Ayurveda se refiere al método de cocción en el que se combinan varios ingredientes para preparar los alimentos que garantiza una salud óptima del cuerpo, mente y alma”.

“Los alimentos juegan un papel importante en nuestra salud y el estado físico . Según el Ayurveda, la cocina no es sólo los alimentos apetitosos y sabrosos platos para el paladar, más bien es la clave para la buena salud continua”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *