Mindfulness, Atención Plena en nuestra vida.

Entrevista con Pablo Bravo sobre Mindfulness, esta práctica Mente – Cuerpo está diseñada para desarrollar la capacidad de ser conscientes de lo que surge al observarnos a nosotros y a nuestro entorno de manera ecuánime. Sin emitir juicios.
Con sencillos ejercicios de respiración y percepción podemos adquirir el hábito de enfocar nuestra atención a voluntad en el momento presente y permanecer en este estado de manera constante.
Esto nos puede llevar a descubrir la gran cantidad de experiencias que estábamos pasando por alto y que ahora podremos vivenciar desde un lugar de calma, confianza, y aceptación. Esta técnica puede contribuir a nuestra salud, en especial para cuando existen dolores físicos para ayudar a integrarlos y abrir la disponibilidad del cuerpo para transitarlos. 

La Atención Plena es una forma de prestar atención a lo que está sucediendo en nuestras vidas en el momento presente, lo que realmente es. Por supuesto que no eliminará las presiones de la vida, pero con la práctica puede ayudarnos a tomar nota de saber esperar o decir STOP, principalmente a las reacciones habituales negativas consecuencia de la tensión diaria.

La forma más común en que se practica esta técnica es a través de la meditación consciente. Esto implica generalmente que los profesionales le ayudan a centrarse en imágenes, sonidos y sensaciones físicas para intentar reducir la “charla cerebral”. Algunas personas al principio luchan con la meditación consciente, por lo que les resulta difícil de enfocar su atención, pero esto es de esperar y conseguirlo puede requerir la práctica. La práctica de la técnica con regularidad puede ayudar a la gente dar un paso atrás, reconocer su “charla mental” y ver las cosas con una mayor precisión y sin juicio.

El mindfulness desarrolla la Inteligencia Emocional, promueve la felicidad, aumenta la curiosidad y el compromiso, reduce la ansiedad, mitiga las emociones difíciles y los traumas, y nos ayuda a estar centrados, aprender y tomar mejores decisiones.

Te recuerdo que nuestro programa de Radio sale todos los Martes de 12 a 14 hrs por FM AZ, en la ciudad de Rosario nos escuchas en FM 92.7 ó por la web en vivo, desde cualquier punto del planeta en este link: RADIO EN VIVO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *