Niveles de conciencia

Niveles de conciencia, Personal, Sistémica y Espiritual

Entrevista con María Guadalupe Buttera sobre “NIVELES DE CONCIENCIA, Personal, Sistémica y Espiritual”.

El autor Ken Wilber divide en tres fases la evolución de la conciencia. Cada una de las fases representa una expansión de la anterior. Y al mismo tiempo, la incluye.

1º Fase. La conciencia PERSONAL o La autoconciencia egocentrada, el ser humano se ve a si mismo como una entidad separada. Vive, lucha y sufre por sus deseos particulares.

2º Fase. La conciencia SISTÉMICA o de unidad: centrada en el alma. En esta fase la visión se expande y se siente parte de una gran red. Se coordina el bien particular con el bien de todos.

3º Fase. La conciencia ESPIRITUAL u holística: centrada en el espíritu. El ser humano vibra con la energía del cosmos.

¿Dónde está la humanidad hoy? El estado de conciencia dependerá, entre otras cosas de la etapa de la vida que estemos transitando, y de muchos factores más como puede ser la propia capacidad de amar. Podríamos decir que la humanidad, en su gran mayoría, está transitando la 2º fase con pequeños instantes de la 3º fase.

En esta 2º fase La experiencia del alma es una vivencia de amor y unidad, donde percibimos los lazos que nos unen con todo lo creado. Esta conciencia es inclusiva, sabe que más allá de la ideología, el color de la piel, de la raza, todos somos uno. Es unidad, integración.

Estar concientes de la fase en que nos encontramos nos sirve en nuestro proceso de evolución. Necesitamos tomar en nuestras manos nuestra propia transformación y evolución, para hacer del mundo un lugar de amor, convivencia, creatividad, realización, donde cada niño que nazca pueda florecer en su máxima expresión. Esto es Despertar para Crecer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *