RAS: Respiración, Agua y Sonido

Entrevista con con Silvia Jubany, Instructora de los cursos Ras del proyecto de Servicio de El Arte de Vivir sobre los cursos RAS.

El curso Respiración, Agua y Sonido (RAS) es uno de los cursos que se da en el marco de los Programas de Servicio de la Fundación El Arte de Vivir. RAS está diseñado para aquellos ámbitos de la sociedad vulnerables a nivel económico, físico y/o emocional. Se dictan de manera gratuita en zonas rurales del interior del país, villas urbanas, centros de salud, geriátricos, hogares de día, granjas para recuperación de adicciones, centros para adolescentes y hospitales públicos. En este taller vivencial se brindan herramientas para lograr aquietar la mente, relajar el cuerpo y mejorar la calidad de vida. A través de técnicas específicas de respiración, ayuda a liberar el estrés físico y emocional, muchas veces ligado a las complicadas condiciones del entorno socio-ambiental. Además, se dan charlas sobre cómo llevar una vida más saludable a través de la alimentación y cómo deshacerse de los hábitos no deseados.

Un hermoso proyecto de servicio. A veces nos preguntamos cómo podemos nosotros, desde nuestro humilde lugar, ayudar a reducir la violencia en la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situaciones complicadas. Acá hay un ejemplo que puede inspirar si es que esa búsqueda de ser parte de la solución es genuina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *