Rituales Sistémicos, transformar el dolor en armonía.

Entrevista con Mariú Dominguez sobre Rituales Sistémicos y su aporte a los procesos terapéuticos y a nuestra vida cotidiana. Cómo tomamos contacto con las fuerzas ancestrales y los ciclos naturales que nos habitan, para qué se utiliza la rueda medicinal, qué nos aporta cada una de las 4 direcciones y los 4 elementos? Entrar en sintonia con estos saberes hace que estemos en un real fluir de la vida.

El Ritual Sistémico no es chamanismo, pero se puede comparar con dos padres que tienen un hijo. Si el chamanismo es la madre, y las Constelaciones Familiares son el padre, el niño es el Ritual Sistémico. Es un método que ha sido influenciado por el chamanismo y los conocimientos que chamanismo tiene sobre el ritual y los antepasados y cómo hacer un poco más consciente el ligero trance que ayuda al proceso de sanación.

De acuerdo con las tradiciones chamánicas, el alma tiene diferentes elementos o capas. Incluso podríamos decir que tenemos diferentes almas. Algunas de estas capas del alma son individuales, pero otros aspectos del alma las compartimos con otras personas, como la familia u otros grupos a los que pertenecemos.

Daan van Kampenhout ha creado una integración entre su trabajo chamánico y las Constelaciones Familiares. Autor de varios libros, entre ellos: “La sanación viene desde afuera; Chamanismo y Constelaciones Familiares”. Dirige cursos en toda Europa, Estados Unidos e Israel. www.daanvankampenhout.com

Maria Eugenia Dominguez se recibió de Psicóloga en la UNC – Cursó la formación de constelaciones Familiares en Noûs y en el Centro Bert Hellinger Argentina – Certifica en México en Hellinger Sciencia® – Se ha entrenado con variados exponentes internacionales en la línea de las Constelaciones, entre ellos Daan Van Kampenhout, creador del RITUAL SISTEMICO, con quien certifica en el año 2016 en Mexico – Es discípula del Dr. Cabouli (TVP) y supervisoras de sus entrenamientos intensivos para terapeuta.

Te recuerdo que nuestro programa de Radio sale todos los Martes de 12 a 14 hrs por FM AZ, en la ciudad de Rosario nos escuchas en FM 92.7 ó por la web en vivo, desde cualquier punto del planeta, por la web en vivo en este link: RADIO EN VIVO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *