Sistema Floral de Bach

Sistema Floral de Bach y de Australia del Laboratorio Floral de la Costa.

Entrevista con Marisa Bertolín para el programa Ser En El Mundo sobre Sistema Floral de Bach y de Australia del Laboratorio Floral de la Costa.

Marisa es bioquímica y terapeuta floral, estudió farmacia en la Universidad de Rosario, por mencionar sólo algunas de la carreras que cursó y se dedica a la atención de sus pacientes con terapias naturales, a la elaboración de esencias florales y a la investigación y difusión de este saber.

La utilización de las flores con fines terapéuticos se remonta a tiempos ancestrales. Desde las culturas Celtas, Orientales, Incas, hasta Paracelso y Steiner, padre de la medicina antroposófica, hacen referencia a la energía sutil y terapéuticamente poderosa de las flores.
Luego Bach, en el siglo pasado comenzó a recuperar, sistematizar y documentar el conocimiento de sus efectos sobre la salud física y emocional.
Con el paso del tiempo la terapia floral creció de forma inevitable y hacia finales de los setenta tiene lugar un acontecimiento muy importante para todas las medicinas naturales: la Organización Mundial de la Salud reconoce el valor terapéutico de las esencias florales como el de muchas terapias alternativas y complementarias.
Patricia Kaminsky y Richard Kats en California desarrollaron su propio sistema, y Ian White en Australia hizo lo mismo. Posteriormente mucha gente dedicada a la terapia floral empezó a incursionar en la flora local de cada país, buscando alternativas naturales para recuperar la salud, tanto física como emocional y espiritual.
Hoy en día médicos naturistas, psiquiatras y terapeutas, químicos y botánicos continúan investigando el efecto de distintas flores en los seres vivos, ya sea en la esfera emocional, energética, psicológica y hasta física. En esta sección mencionaremos el efecto de las esencias florales más conocidas y testeadas empíricamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *