Sobrepeso y Obesidad. Orígenes

Entrevista con Lic. Graciela Agost sobre la próxima visita a la Argentina del Dr. Salomon Sellam, quien estará desarrollando talleres sobre Obesidad y Sobrepeso.

“Todo está hecho para hacernos creer que la obesidad y el sobrepeso son una problemática puramente alimentaria…(..) cada sobrepeso nos cuenta una historia de vida precisa relacionada con eventos pasados, aún activos hoy inconscientemente”.
Salomon Sellam

Salomón SELLAM nació en 1955. Obtiene Doctorado en Medicina en 1983. Comienza a trabajar como médico generalista, con una orientación hacia la homeopatía y la acupuntura. Previamente, ya comenzó su interés  por la influencia del Espíritu sobre el Cuerpo durante su segundo año de Medicina y después de un año de prácticas de dinámica de grupo.

De 1992 a 1995, realiza una especialidad en Medicina Psicosomática en la Universidad de Montpellier.

En 1996, desarrolla la teoría de la Descodificación Biológica.

En Septiembre del 2000 publica su primer libro: “Orígenes y prevención de las enfermedades” (ed Quintessence). Por primera vez, “El Análisis Psicosomático” aparece de manera oficial.

Este análisis consta de elementos teóricos básicos gracias a los cuales se ponen en evidencia los orígenes posibles de la enfermedad a través del análisis de toda la historia del individuo.

El año 2003 representa un giro en su carrera con la publicación del “Síndrome del Yacente, un sutil hijo de reemplazo”. Este libro describe, sólo a partir de la experiencia clínica, es decir, el trabajo con los pacientes, la existencia de señales físicas y psíquicas, consecuencias transgeneracionales de los dramas familiares, tipo de fallecimientos injustificados/injustificables (ej: el fallecimiento de un hijo de muy corta edad) con un tipo de “reparación inconsciente” sobre varias generaciones. El éxito del libro estuvo rápidamente a la altura de este “descubrimiento” clínico. Por todo ello – el doctor Salomón Sellam se define ante todo como un clínico con una técnica propia y no como un teórico puro. “Es sólo desde su experiencia clínica (en consulta o en terapia de grupo) que la teorización se efectúa.”

El giro ya iniciado, su desprendimiento progresivo de la Descodificación Biológica pura se confirma más y más, y es coronada con la publicación, en noviembre del 2006, del primer libro de la Trilogía Psicosomática: “Mi cuerpo está enfermo, es el momento de que yo hable”, dedicado a la activación de la enfermedad.

En enero del 2006, la publicación de ”Las alergias no existen”, escrito con sus colaboradores y amigos, le llevó a ver la Psicosomática Clínica calificada por él como “evolutiva”. A día de hoy, comparte su trabajo en la consulta con la difusión de la Psicosomática:  formaciones dirigidas al público en general y a profesionales de la salud mental y física. Que complementa con la escritura de libros o artículos especializados (hasta la fecha 32 libros en francés, 6 en italiano y 21 en español) y la animación de conferencias en Francia y el extranjero.

La licenciada Agost es la representante del Dr. Salomón Sellam en Argentina y con ella hablamos sobre Psicosomática Clínica y Humanista, los distintos orígenes del Sobrepeso y la Obesidad y de cómo nuestro inconsciente nos habla a través del cuerpo.

Te recuerdo que nuestro programa de Radio sale todos los Martes de 12 a 14 hrs por FM AZ, en la ciudad de Rosario nos escuchas en FM 92.7 ó por la web en vivo, desde cualquier punto del planeta, por la web en vivo en este link: RADIO EN VIVO

Que disfruten la entrevista!

2 comentarios en “Sobrepeso y Obesidad. Orígenes”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *