Teatro Terapéutico

Teatro terapéutico, explorar nuestros personajes internos.

Entrevista para el programa SER en el Mundo con Patricia Sadi, de Espacio de arte orgánico” sobre Teatro Terapéutico.
El teatro terapéutico es un espacio de autoconocimiento y crecimiento personal, donde exploramos nuestros “personajes internos”, aquellos que rechazamos o desconocemos, para empezar a reconocerlos y a darles un espacio en nuestro ser. Un encuentro con nuestras emociones. Una búsqueda de nuestra integración.
El teatro como camino para el autoconocimiento y el crecimiento personal….
Escuchar lo que dice el cuerpo, reconocer a partir del movimiento sus formas de expresión. Cuales son tus apoyos… cuál es tu eje… qué te sostiene y qué es lo que sostenés…Las corazas corporales que detienen el flujo de la energía. Este experienciar deviene terapéutico… porque integra cuerpo, emoción y lenguaje…porque construye nuevas miradas, nuevos roles, nuevos lazos, nuevos encuentros….
Y lo terapéutico es una apertura a lo sagrado … sagrado como saturado de ser… como un momento donde uno está plenamente presente… y en esta presencia está la transformación…

Patricia está formada en lo teatral con Lito Cruz y Augusto Fernández, Expresión Corporal y Danza: Estudio Noemí Coello, Gimnasia rítmico expresiva, sistema Milderman, Gimnasia molecular, Tai chi chuan, Yoga, Bioenergética, Psicodrama.
Formación en Terapia Gestáltica: Asociación de Psicología Gestáltica de San Isidro.
Seminario de Movimiento Auténtico: Profesora Bettina Wasserman
Desde 1995 participo en el Programa SAT para Educadores, programa terapéutico liderado por el Psiquiatra chileno Dr. Claudio Naranjo, dirigido fundamentalmente a educadores, como coordinadora de Teatro Terapéutico.
Docente de la materia Práctica teatral en la Asociación de Psicología Gestáltica de San Isidro.
Dicta clases de teatro en numerosas instituciones civiles y educativas. Talleres de teatro terapéutico en Tucumán y Chile.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *