Vivir en automático ó romper transparencias?

Vivir en automático ó romper transparencias?

Entrevista con María Guadalupe Buttera sobre Vivir en automático ó romper transparencias?
La importancia de poner consciencia e intención en todo lo que hacemos, desde dónde hago lo que hago? Encontrar ese Para qué hago las cosas nos devela nuestro poder creativo, es decir la posibilidad de co-crear nuestra vida.
Estamos gobernados por mandatos, patrones de relaciones, patrones de pensamiento que nos llevan a vivir una vida en automático? Cómo rompo esos patrones? La idea es encontrarnos en nuestro ser esencial y desde allí vivir una vida con sentido, en servicio a la vida, brindándole algo bueno para mi y para todos.
Pero cuáles son esos patrones en mi hacer/pensar/sentir que me gobiernan? Como los rompo? Te dejo una pequeña historia que puede ayudarte a encontrarlos y te esperamos este sábado para encontrar tus propios recursos para lograr salir de ese estado automático.

Revisar algunas creencias antes de seguir de un modo automático…

“Había una madre que cuando cocinaba el peceto le cortaba las puntas.
Un día la hija le preguntó porqué cortaba así el peceto, y la madre le dijo:
– ¿Pero hija no sabes?, al peceto se le cortan las puntas para que salga mejor, mi madre lo hacia así, mi abuela también, viene de generaciones, se hace así.
La hija no conforme con la explicación, llama a la abuela y le pregunta si es real que para que el peceto salga más rico hay que cortarle las puntas; a lo que la abuela largó una carcajada y le dijo:
-Pero querida, cuando yo llegue de Italia, la única fuente que tenia era bastante pequeña, con lo cual, el peceto solo me entraba en la fuente si le cortaba las puntas…”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *