Amar

Sobre El Amor de Pareja

  • Humberto Maturana:

“Amar es aceptar al otro como un legítimo otro, diferente a mí”, que no vino a cumplir mis expectativas ni yo las suyas, sino que nos encontramos para trazar juntos el sendero del medio, aquel que nos deje pleno a ambos, sin que eso signifique sufrimiento para ninguna de las partes.”

 

  • Walter Riso

“El buen amor se alimenta día a día, crece en cada gesto y caricia, en la miradas furtivas, en el silencio cómplice, en la sexualidad alegre y en las cosquillas del humor compartido. El buen amor es potencia vital que se desarrolla segundo a segundo, que te empuja hacia arriba y te permite coquetearle a la felicidad abrazado a un ego que no es el tuyo. El buen amor te hace mejor persona, y con eso basta.”

 

  • Un enamorado anónimo

Has de pensar, cada nueva mañana,
que un tipo a menudo piensa en ti y sonríe
aunque quizá no sean sus días más felices.

(esta frase, describe inmejorablemente como tu sola existencia en mi vida. me ayuda a tomar fuerzas aún en lo peores momentos. Te amo mucho y me encanta sentir eso)…

 

  • Joan Garriga

En su libro El Buen Amor de Pareja Joan Garriga nos describe 5 “condiciones” para el buen amor. Cuando éstas se cumplen, la pareja vive en armonía, y sus asuntos son alegres y serenos.

Que sea fácil, que fluya sin demasiado esfuerzo, que se trate de dos naturalezas no demasiado diferentes, que los miembros de la pareja sean verdaderos compañeros, que se sientan como tales, acompañados, ya que el otro es también un amigo y la amistad no se desgasta con el curso de los años. Que puedan compartir sus peculiaridades, gustos, intereses, diferencias, complicidades. Tener fe y confianza plena en el otro. Que no sea necesario temer, desconfiar o protegerse para poder reencontrar un corazón inocente. Y la última tener el deseo espontáneo de que el otro esté bien, lo cual quiere decir, el deseo de que esté bien por encima de nuestros miedos o carencias.

 

Yo todavía no puedo terminar de descifrar el Amor de pareja, no sé si se trata de una construcción de nuestra mente, o si son cuestiones del alma.

Pero me quedo con una respuesta de una gran amiga en una de esas charlas “filosóficas” que solemos tener cuando nos relajamos:

…Mariela el amor se siente y nada más, no hay explicación…

Me pide que cierre los ojos y que probemos de hacer una experiencia, yo accedo y ella me toca con su dedo el brazo, y me pregunta:

-Que pasó?

-Me tocaste con el dedo el brazo, respondo.

-Y como sabes?

-Porque lo sentí….

-Bueno…así es el Amor…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *