Les deseo a todos un Buen Amor

 

Feliz día de de San Valentín, les deseo a todos un Buen Amor!

Les deseo que todos puedan ser alcanzados por un buen amor, porque tengo la sensación que ya no hay tiempo para malos amores, Y que es un buen Amor? Difícil de poner en palabras porque tal vez el sentir no alcanza a poder ser definido desde lo intelectual. Pero me recorre la certeza que al encontrarme con él lo voy a identificar.

Jodorowsky dice que si es amor verdadero, hay certeza, es simple, caemos de la piel al alma, lo más hermoso que nos puede pasar es alcanzar una dimensión espiritual del amor, el amor consciente, en donde encontremos concordancia entre lo intelectual, lo emocional, lo sexual y lo material.

Joan Garriga dice que el amor es el gran reto de amar lo real, lo que nos gusta y lo que no nos gusta del otro, sabiendo que en la primer etapa del enamoramiento, lo real está cubierto por el velo de la ilusión del niño herido que vive en nosotros y que busca completar aquello que no fué en la infancia.

Claudio Naranjo afirma que somos seres tricerebrados (padre-madre-niño), y habla de 3 tipos de amores en la pareja, el amor admirativo, respetuoso del otro (padre), el amor compasivo, bondadoso, nutricio, (la madre) y el amor de Eros, lo dionisíaco, lo pasional (el niño). Esta trinidad se hace presente a la hora de amar en la pareja, algunos con mas intensidad que otra, cada personalidad con su manera de amar, todos válidos.

Les deseo a todos un Buen Amor, en donde sea fácil, en donde podamos ser quien queremos ser sin necesidad de falsificarnos, que amemos lo real, con lo que acordamos y con lo que no, que nos inunde la certeza y la calma de habernos encontrado, y que esos encuentros pesen más que los desencuentros, un amor real, en cual poder construir algo en común para poder servir a la vida, que las alegrías valgan más que las penas, que la libertad de ser valga más que el apego, que podamos ver al otro en todas sus dimensiones con un si rotundo, que podamos amarnos con el cuerpo, el alma y la mente.

Les deseo un buen amor que sea en calma, libre, que nos ayude a crecer, que tenga una finalidad común para brindarle a la vida, que sea real con todo lo que eso implique, para mi eso es un buen amor…

Feliz día de San Valentín!

Mariela Solano

 

 

 

1 comentario en “Les deseo a todos un Buen Amor”

Deja un comentario