Articulos del blog

Mi Jardín Interior

Mi casa y mi cuerpo son mi templo, donde habita mi ser esencial. El cuerpo que no escuchamos es la casa que no atendemos. Estar un poco adentro un poco afuera de nosotros mismos nos trae mucha información.

Presentación Nuevo Libro de Brigitte Champetier de Ribes

Presentación del nuevo libro de Brigitte Champetier de Ribes en Buenos Aires. “Las fuerzas del amor” nos lleva a la esencia de las constelaciones familiares y de la vida a través de una comprensión actualizada de los Órdenes del Amor expuestos por Bert Hellinger.

Padres e Hijos. Hijos con dificultades. Brigitte Champetier de Ribes

El tomar condicionalmente a los padres o no tomarlos se manifiesta a través de distintas dificultades. El fracaso escolar, las dificultades sociales, la enfermedad, el mal dormir o el mal comer son manifestaciones de la fidelidad de nuestros niños a excluidos que, como dije, los padres no ven.

Sanar nuestra herida primaria

Necesitamos Sanar nuestra Herida Primaria para poder llegar a ser la mujer-hombre que vinimos a ser y la madre-padre que nuestros hijos necesitan.

Tomar a los Padres. Brigitte Champetier de Ribes

La actitud esencial ante los padres no es emocional, es una actitud existencial. Haya sido la que haya sido la vivencia con los padres, esta actitud es la necesaria para disfrutar de la vida.

Un cuento sobre los ciclos Vida-Muerte-Vida del AMOR

Un relato sobre la mujer, el miedo y la fuerza del amor. Es en el acercamiento al otro, la superación del miedo, y sobre todo el amor (y su alegría) lo que llena de carne ese esqueleto, lo que nos da esperanza.

Les deseo a todos un Buen Amor

Les deseo que todos puedan ser alcanzados por un buen amor, porque tengo la sensación que ya no hay tiempo para malos amores, Y que es un buen Amor? Difícil de poner en palabras porque tal vez el sentir no alcanza a poder ser definido desde lo intelectual. Pero me recorre la certeza que al encontrarme con él lo voy a identificar.

Y para vos? Que es la felicidad?

Ayer me preguntaron si era feliz, y reconozco que casi me he quedado sin saber que responder, y me pregunté que es la felicidad? En ese momento, y con la intención de no dejar la pregunta abierta me conecté con mi sentir buscando la respuesta, y contesté: no sé si soy feliz…te diría que me …

Y para vos? Que es la felicidad?Leer más »

Elige Ser Feliz. Cuál es tu orden?

La primer pregunta es cuál es el orden heredado? La segunda pregunta es: Ese orden es el nuestro? Es genuino? Estamos eligiendo nosotros o lo hace alguien en nuestro lugar?. La tercer pregunta es: