Articulos del blog

Un cuento sobre los ciclos Vida-Muerte-Vida del AMOR

Un relato sobre la mujer, el miedo y la fuerza del amor. Es en el acercamiento al otro, la superación del miedo, y sobre todo el amor (y su alegría) lo que llena de carne ese esqueleto, lo que nos da esperanza.

Sanando las relaciones de Pareja – Astrología Psicológica y Evolutiva

En este taller se dará una visión desde la Astrología Psicológica de los principales conflictos que podemos tener a la hora de relacionarnos en pareja y que se muestran con claridad en nuestra carta natal.

Les deseo a todos un Buen Amor

Les deseo que todos puedan ser alcanzados por un buen amor, porque tengo la sensación que ya no hay tiempo para malos amores, Y que es un buen Amor? Difícil de poner en palabras porque tal vez el sentir no alcanza a poder ser definido desde lo intelectual. Pero me recorre la certeza que al encontrarme con él lo voy a identificar.

Y para vos? Que es la felicidad?

Ayer me preguntaron si era feliz, y reconozco que casi me he quedado sin saber que responder, y me pregunté que es la felicidad? En ese momento, y con la intención de no dejar la pregunta abierta me conecté con mi sentir buscando la respuesta, y contesté: no sé si soy feliz…te diría que me …

Y para vos? Que es la felicidad?Leer más »

Dinámicas ocultas en tu sistema familiar.

Somos parte de un sistema familiar, y esto parecería señores que no es gratis. Según el filosofo alemán Bert Hellinger una implicación sistémica es aquello en donde estamos involucrados dentro del sistema familiar pero no somos consciente de ello.

La princesa invisible

“Había una vez una princesa, que vivía en un castillo encantado, bueno en realidad el castillo no estaba encantado, lo que pasaba era que el castillo estaba construido con bloques de LIKEs (si si..likes /me gusta/ doble clicks..etc) y eso lo hacía encantador …

¿Qué quiere decir Gurdjieff con vivimos dormidos?

El kundabufer es la capacidad de tener conciencia de uno mismo. Perderla no la hemos perdido, sino que, a lo largo de nuestra maduración y desarrollo, ha quedado oscurecida, como cubierta de una capa de ignorancia a cerca de nuestra esencia y origen, por el desarrollo del carácter, necesario para nuestra adaptación al mundo en el que hemos venido a nacer.

El inconsciente es la repetición.

El inconsciente puede considerarse como una pulsión, como una fuerza. Una fuerza soberana que nos empuja a elegir una cosa u otra.