diferencia entre Objetivos y Estrategia

Cuál es la diferencia entre Objetivos y Estrategia? – Katrina Rodriguez

a01253be6ea05e1e8a72b1a2a0636467_XL

Artículo escrito por Katrina Rodriguez, de Centro Trinidad Barcelona en su página que te puede ayudar a conectarte con tus objetivos para el año 2016  y la planificación para lograrlos.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE OBJETIVOS Y ESTRATEGIA?
Cuando estamos dentro del ámbito de la planificación, es preciso definir cuál es la visión, la misión, la meta, los objetivos y la estrategia.
¿En qué difieren unos de otros?
¿Primero la estrategia o el objetivo?

Para cualquier profesional el tema de planificación estratégica es clave para hacer crecer su negocio. Y si éste ejerce un rol de líder, es imprescindible que domine la terminología y el “saber cómo” asociado a la planificación.

Para unir todos los conceptos claves de la planificación, vamos a desarrollar en el artículo de hoy, qué incluye cada término y cuál es la pregunta clave asociada a cada uno.

—-OBJETIVOS – METAS – VISIÓN – MISIÓN—->

——————–ESTRATEGIAS———————->

Los objetivos, las metas y la visión responden a una misma pregunta: ¿qué es lo que quiero conseguir?
¿Y cuál es la diferencia? El plazo que defino para cada uno de ellos.

La visión es lo que quiero conseguir a largo plazo. Es como el sueño que persigo, lo que me gustaría alcanzar a largo plazo. Y ya que estamos en el largo plazo, aprovecho para facilitarte la pregunta clave de la misión: ¿y para qué quieres conseguir esa visión?

Las metas especifican lo que queremos conseguir a mediano plazo. La pregunta clave para descubrir la meta, una vez definida la visión es: ¿y para alcanzar ese sueño, que preciso conseguir antes?

Y los objetivos son a corto plazo. La pregunta clave es: ¿qué necesito conseguir ahora para lograr esa meta?
Podemos definir múltiples objetivos para alcanzar una meta. Es recomendable abordar el diseño de objetivos desde varias áreas o enfoques para asegurarnos la efectividad de los mismos.

¿Y la estrategia a qué pregunta responde? ¿Tu qué crees?
Igual te dejo una ayuda, en el artículo “Del camino de Santiago al camino de la vida” tienes un ejemplo que puedes consultar. Te dejo abierto este artículo para que participes y comentes qué sabes o piensas al respecto.
Y si quieres comenzar a trabajar en tu estrategia, ya tenemos abierta las inscripciones para el seminario estrella de Centro Trinidad: ¡Plan de acción 2016!
plan acción flyer detras argentina
Contacto para informes e inscripción:
Mariela Solano
0342- 154 790 326
info@serenelmundo.com.ar

Deja un comentario