Liberarnos de las expectativas de mi clan familiar – Ejercicio

Muchas veces quedamos atrapados, en forma inconsciente, en las expectativas que tienen nuestros vínculos de cómo debería ser yo, de cómo “debería” vivir mi vida, y también de las expectativas de nosotros sobre ellos, de cómo “deberían” amarme, reconocerme, y hasta cumplir con mis propias frustraciones…
Las expectativas sobre los otros (padres, pareja, hijos, ancestros) limitan mi manera de Ser en el mundo y quedo perdido en una maraña de “deberías” que me confunde y me quita energía para vivir mi propia vida. Es necesario poner luz sobre estas cuestiones para poder vivir desde el Ser, conectados con mi real esencia.
Te dejo este ejercicio de la Counselor María Guadalupe Buttera para iluminar los vínculos, tomate un ratito a solas contigo y empezá a vivir más liviana/o.
*A mis padres los libero de sentir que conmigo no pudieron dármelo todo o que crean que han fallado:
-Los amo y les agradezco que hayan sido instrumento de la Fuente Creadora para que hoy este aquí.
*A mis hijos los libero de la necesidad de engrandecer mi ego, de querer satisfacer los deseos o metas que yo no cumplí para mí o de que se sientan obligados a enorgullecerme:
-Les bendigo para que hagan su propio camino y escriban su propia historia según sus deseos de experimentar y lo que alegre sus corazones.
*A mi pareja: la libero de la obligación de complementarme:
-Yo estoy completo/a. Nada me falta, todo está dentro de mí y *mi felicidad depende de mí* Yo aprendo y evoluciono con cada una de mis relaciones y por lo que no funcionó entre nosotros yo me hago cargo de mi parte y a ti te dejo la tuya. Si… Gracias… Todo lo que he aprendido lo llevo conmigo. Gracias.
*A mis hermanos: los libero de toda culpa que sientan por mí, o por hacerles creer que me lastimaron, o si en algún momento los ofendí, los ignoré o los negué:
-En ningún momento mi intención ha sido la de vivir sus vidas, ni entorpecer sus experiencias, ni pensar que no podían hacerlo bien, ni creerme mejor que ustedes. Los amo. Estoy consciente ahora de que lo están haciendo lo mejor que pueden hacerlo y confío plenamente en sus habilidades y fortalezas para conseguir la vida maravillosa que siempre han soñado para ustedes.
*A mis abuelos y ancestros que se fueron encontrando para que yo, hoy, aquí, respire vida en nombre de ellos, los libero de las culpas del pasado y de los deseos que no cumplieron.
Consciente de que todo lo que hicieron fue lo mejor que pudieron hacer para resolver cada una de las situaciones que enfrentaron, con los recursos que tuvieron y desde el nivel de conciencia que tenían en ese momento.
Ser fiel a mi mismo/a y a mi propia existencia, de esa manera los honro profundamente:
-Les honro con mi vida, haciendo de ella lo mejor que pueda para hacerla feliz, digna y próspera en todos los aspectos. Los amo y reconozco a todos y cada uno de ustedes.
Gracias por la Vida que me llegó a través de ustedes…. Si….Respeto y honro vuestros destinos… Vosotros por vosotros y yo por mi….
Lo que aprendí de todos ustedes me hace ser quien soy y me permite transitar el camino de mi vida con sabiduría, consciente de que cumplo mi propio proyecto de vida, libre de lealtades familiares invisibles y visibles, libre de ataduras y creencias que puedan perturbar mi Salud, Alegría, mi Paz y Felicidad.
*Renuncio al Rol de Salvador/a y Redentor/a, de ser quien une o cumple expectativas ajenas.
Aprendiendo a través y sólo a través del Amor /aceptación, permitiendo Ser a cada quien tal como quiere Ser y permitiéndome Ser quien verdaderamente Soy.
*Bendigo mi Ser Esencial* Maravilloso, Espléndido y Original: Yo Soy, con su forma única de expresarse. Aunque alguien no pueda comprenderme, Yo solo me expreso como Soy, porque sólo yo he vivido y experimentado mi propia historia, porque me conozco, sé quien Soy, lo que siento, lo que hago y porqué lo hago.
*Me acepto, me respeto, me apruebo y me responsabilizo solo por mí, con amor/aceptación y comprensión.*

*Honro la Divinidad en mí y en ti… Ahora quedamos libres para amarnos*

Les Amo /les acepto en mi vida y experiencia de vida.

Gracias… Si..

 

 

 

Fuente: https://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/

Deja un comentario