Formación en Constelaciones Individuales y Rituales Sistémicos

Escuchá esta entrevista con el Lic. Jorge Fabián Berraondo y recibí toda la información acerca de la Formación en Constelaciones Individuales y Rituales Sistémicos.

Se trata de un proceso de 6 módulos con entrega de certificado al finalizar los mismos dirigidos a alumnos avanzados, egresados y facilitadores de:

  • Constelaciones Familiares de todas las Escuelas
  • Herramientas Sistémicas en Red
  • COOCOA de Liliana Inglese
  • Otras profesiones: consultar.

La Formación en Constelaciones Individuales y Rituales Sistémicos te brindará una nueva herramienta en tus consultas que resulta particularmente eficaz en casos de personas que no desean exponerse en grupos por timidez o vergüenza.

Programa de la Formación en Constelaciones Individuales y Rituales Sistémicos

  1. Diferencias y semejanzas entre las constelaciones familiares grupales e individuales. Ventajas y desventajas de ambas. Áreas de aplicación.
  2. Constelación Individual. ¿Cómo se hace? Elementos que se necesitan. Marco teórico, aportes desde las constelaciones y otros métodos. Integración de variadas miradas. Comunicación analógica y digital.
  3. Técnicas para constelar en la sesión individual. Preguntas y tipos de preguntas. Preguntas que vayan al punto vital para aprender a focalizar y no perdernos en el problema que nos traen. Constelación con anclajes: hojas de papel, plantillas, fotografías, elementos de la naturaleza, muñecos, playmobil®, etc.
  4. Percepción del campo mórfico o campo del alma familiar ¿Cómo sabemos de qué se trata lo que trae el consultante? ¿Cómo obtenemos información? ¿Qué es el síntoma que nos trae quien consulta? ¿Cómo se explica? ¿Cómo se interpreta? ¿Cómo lograr que tome conciencia y lo integre?
  5. Constelación individual propiamente dicha: trabajo desde lo corporal, la imaginación, las frases, la oración, etc. Método de trabajo con los sentimientos primarios y secundarios. Utilizar las resistencias para llegar al objetivo deseado.
  6. Detección de los recursos con los que cuenta el consultante para poder trabajar e integrar la vivencia.
  7. Imágenes de solución y movimientos del espíritu, ¿Qué es posible en una constelación individual? Constelación ideal y constelación de resolución.
  8. Aprender cómo llevar al consultante a un proceso de integración personal y también a un proceso de asunción de la propia responsabilidad sobre el cambio. Reubicación dentro del sistema.
  9. Ejercicios y tareas para el hogar.
  10. La utilización de la rueda medicinal o rueda de las 4 direcciones para el trabajo en constelaciones individuales. Rituales sistémicos con orientación chamánica. Las cuatro direcciones y las fuerzas que nos asisten en cada una.
  11. Posición del terapeuta o constelador durante la sesión de constelaciones individuales. Ordenes de la ayuda. Límites y posibilidades.

Datos relevantes acerca de la Formación en Constelaciones Individuales y Rituales Sistémicos

Fecha: sábado 16/12 de 9:30 a 18:30 y domingo 17/12 de 10 a 14.
Lugar: La Casa de Pandora, San Lorenzo 1455, Planta Alta – Rosario, Santa Fe

Arancel: $2700

La inscripción previa es indispensable y se concreta con una seña no reembolsable del 50% mediante transferencia bancaria o depósito.

Opciones de pago anticipado:

Pago anticipado hasta el 30/11: $2350
Pago anticipado hasta el 07/12: $2500

Para reservar tu vacante comunícate conmigo por WhatsApp o mail, enviándome tu nombre completo, número de celular, mail y la forma de pago (si es pago anticipado o seña y el resto en el lugar) y te paso los datos bancarios.

No se aceptarán inscripciones el día del evento.

Se están organizando viajar en autos desde Buenos Aires, Córdoba, Resistencia, Corrientes Capital y Santa Fe Capital, la idea es compartir gastos de nafta, peaje y alojamiento.

Para inscripciones y más información comunicarse con:
Paula San Román
+54 9 11 6243 8366
paulasanroman@gmail.com

 

Deja un comentario