astrología-y-terapia-floral

Introducción a la astrología sistémica y terapia floral – Formación

Este Seminario en astrología con orientación sistémica y terapia floral, consiste en un ciclo de 8 (ocho) módulos a lo largo de un año. El desafío es comprender  a través de la ASTROLOGIA (el viaje energético de cada ALMA) y la mirada fenomenológica de las Constelaciones Astrológicas,  empezar a develar nuestro propósito en esta vida.

Investigamos desde el cuerpo, emociones, mente y alma. Esta manera de acercarse a la Astrología implica un fuerte compromiso de cada participante con el propio proceso de transformación personal y vincular.

La Terapia Floral por su parte, actúa como un efectivo catalizador energético que permite polarizar  hacia los niveles más elevados de cada arquetipo astrológico, de cada tránsito astrológico que proponga un cambio evolutivo, de cada aspecto natal que haya que integrar a la conciencia y más.

El estudio de la Astrología con mirada sistémica, nos permite iniciar y profundizar un proceso de autoconocimiento, ya que es una valiosa herramienta para descubrir y desarrollar el enorme potencial que tenemos de nacimiento. Nos acompaña y guía en el descubrimiento de quienes somos en esencia, para ser cada vez más conscientes y más plenos, mientras vamos reconociendo e integrando las diferentes energías que nos constituyen.

Descubrir qué importancia tiene mi CARTA NATAL en mi sistema Familiar cual es el mensaje que trae mi energía al SISTEMA FAMILIAR de Origen.

Las esencias florales también facilitan el autoconocimiento y el despliegue de todas las potencialidades reflejadas en la Carta Natal. Posibilitan la limpieza de patrones limitantes trans-generacionales, la toma de conciencia de todos nuestros talentos y el despliegue de los mismos.

Dictado por:

Marisa Bertolín (Laboratorio Floral de la Costa) y Fabiana Roldán (IXMA Astrología Sistémica)

Astrología y Terapia Floral
Formación Astrología y Terapia Floral

“Cada ser humano tiene dos destinos:

1)    El destino de sus genes, de su nación, de sus costumbres y de sus creencias, en las que ha sido criado, y

2)    El destino de su fecha de nacimiento, su destino solar.

“Por lo general, el destino que más prevalece en la persona es el primer destino, y eso es porque no tiene información y conocimiento de su segundo destino.

“Pero lo saludable sería guiar al ser humano, más cuando es un niño, de acuerdo a su destino solar.

“Para saber el primer destino, basta hacer un balance de lo positivo y negativo que ha hecho cada uno de los padres en las distintas áreas de sus vidas: eso es lo que hereda el ser humano.

“Para saber del segundo destino, se tiene que hacer un estudio astrológico. Y hacer el estudio de este segundo destino es lo que hace de la Astrología una herramienta poderosa, con la posibilidad de aplicar este conocimiento a muchas áreas de la vida del ser humano.”

 GERMAN ROSAS (ASTROLOGO PERUANO)

Que puede aportar la Terapia Floral a la Astrología?

El Dr. Edward Bach, también astrólogo, sostenía que “la enfermedad no es material en su origen” y que el trastorno psicológico que la genera proviene de dos errores fundamentales:

*. La personalidad no actúa en armonía con su alma, ya que vive en la ilusión de la separación.

*. Si la personalidad obra en contra de su Yo Superior y de su alma, lo hace también en contra de los intereses de la Gran Unidad con la que su alma está ligada energéticamente.

Desde la perspectiva astrológica lo corroboramos cuando decimos que la persona que no actúa de acuerdo con la potencialidad positiva o Destino Solar –reflejada en su tema natal–, experimenta un sentimiento de fragmentación o de caos existencial. Y es aquí donde las Flores de Bach tienen una función facilitadora, pues actúan basculando la polaridad negativa hacia la positiva según el Principio de polaridad expresado en El Kybalión

 Según este “principio de polaridad”,  todo estado emocional negativo tiene su polaridad en un estado emocional positivo (odio-amor, miedo-confianza, rigidez-flexibilidad, etc.).  Y el poder sanador de los remedios florales reside en su capacidad para desbloquear estados emocionales negativos, a fin de que puedan encontrar su polaridad positiva. En este sentido la carta astral resulta de gran utilidad para detectar cuáles son las energías polarizadas negativamente, y confirmar el diagnóstico que se haya realizado inicialmente en la entrevista. Además, el análisis astrológico permite precisar si el estado negativo corresponde a un momento puntual, si se repite periódicamente, o si forma parte de una pauta de conducta permanente que se desea transformar.

 Los remedios florales se relacionan claramente con determinados arquetipos astrológicos, con emplazamientos planetarios, con configuraciones astrológicas más complejas, con situaciones puntuales que esté atravesando la persona, y en general con todos los procesos que amplifiquen la conciencia y promuevan una evolución y autodesarrollo.

A quienes está dirigido esta formación:

La estructura de la Formación está pensada para toda persona que desee comprenderse a sí misma a través de la Astrología y la terapia Floral, como también para terapeutas que quieran incorporar estas herramientas sistémicas y holísticas en el desempeño  terapéutico. Jung incorpora la Astrología al psicoanálisis creando la Psicología Transpersonal (que incorpora la dimensión espiritual-evolutiva) a la psicología existente hasta entonces. Por otra parte, el deseo del Dr. Bach era que sus Remedios florales, deberían estar al alcance de todos, como un botiquín. Son un recurso terapéutico holístico, sin ninguna contraindicación. Relacionan emociones y síntomas como la biodecodificación y la Medicina Germánica: son el eslabón perdido entre la mente y el cuerpo, el alma y el Ser. Cualquiera sea la profesión del participante, esta herramienta ampliara la visión en su vida.

Estructura          

Un fin de semana por mes, teórico, vivencial y un taller de Constelaciones Astrológicas.

Horarios Sábado: De 10 a 13 has: Teoría.  De 15 a 19 has: Constelaciones Astrológicas

Horario domingo: 10 a 14 Prácticas para cursantes de la formación.

El Taller del sábado por la tarde es abierto a toda persona que quiera hacerse su carta natal y constelar. (Sábado y domingo de mañana son espacios para cursar la formación)

Encuentros teórico-vivenciales intensivos mensuales

En estos encuentros se transmitirán los conceptos astrológicos con un enfoque que integra teoría, práctica, trabajo corporal y vivencial. Trabajaremos con las cartas natales de los participantes, para que este sea un camino de crecimiento y conocimiento personal.

También incluirá el abordaje floral para cada situación; configuraciones natales, y tránsitos presentes, aspectos planetarios positivos (para desplegarlos) y otros que constituyen desafíos, para resolverlos e integrarlos. Comenzaremos con el sistema floral de Bach y luego iremos incorporando esencias florales de nueva generación.

El material didáctico se enviara por mail todos los meses luego de finalizado cada módulo, y se recomendara bibliografía.

Enviaremos mini- clases grabadas para reforzar el encuentro mensual.

Contenidos de los Módulos 

Astrología y Terapia Floral
Astrología y Terapia Floral

 (Primer módulo) 6 y 7 de ABRIL/2019

Parte Teórica: Sábado y domingo por la mañana

Breve reseña de la historia de la Astrología.

Introducción: 1° Nivel

La Carta Natal – (Estructura: Planetas- signos y Casas)

Los Planetas (Sol-Luna-Mercurio- Venus-Marte-Júpiter-Saturno) (Urano-Neptuno-Plutón) (Quirón)

Los aspectos. (Mencionar)

Los 4 elementos y los doce signos.

Las Casas Astrológicas. (Mencionar)

 ASTRODIENTS (Confeccionar la Carta Natal)

Breve reseña de la vida de Bach, su obra y como nace y cómo actúa la terapia floral.

Correlación entre la Terapia floral y la Astrología.

Sistema floral de Bach: Los 7 grupos florales, los 12 curadores, los 7 ayudantes y demás remedios.

Cómo se prepara un elixir floral. Elaboración de la fórmula floral para cada participante (incluída)

Parte práctica: Sábado por la tarde

Taller de Constelaciones Astrológicas. (Se trabaja con las cartas Natales de los participantes)

(Segundo módulo) 4 y 5 de MAYO/2019

Las Luminarias I

La LUNA y El SOL

El elemento en el que se encuentra el SOL

Y la LUNA. (Planetas Regentes)

Primera parte: (ARIES; TAURO Y GEMINIS)

Mecanismo LUNAR  y planetas que se encuentran asociados a la LUNA.

Calcular los diferentes tipos de mecanismos en la Carta Natal.

Flores de Bach correspondientes a cada uno de los 3 signos zodiacales vistos. Flores de Bach correspondientes a los aspectos asociados a la luna y a los diferentes mecanismos en la carta natal

Parte práctica:  Taller de Constelaciones Astrológicas. (Se trabaja con las cartas Natales de los participantes)

(Tercer módulo) 8 y 9 de JUNIO/2019

Las Luminarias II

La LUNA y El SOL

El elemento en el que se encuentra el SOL

Y la LUNA. (Planetas Regentes)

Segunda parte: (CANCER; LEO Y VIRGO)

Mecanismo LUNAR  y planetas que se encuentran asociados a la LUNA.

Calcular los diferentes tipos de mecanismos en la Carta Natal.

Flores de Bach correspondientes a cada uno de los 3 signos zodiacales vistos. Flores de Bach correspondientes a los aspectos asociados a la luna y a los diferentes mecanismos en la carta natal

Parte práctica: Taller de Constelaciones Astrológicas. (Se trabaja con las cartas Natales de los participantes)

(Cuarto módulo) 6 y 7 de JULIO/2019

Las Luminarias III

La LUNA y El SOL

El elemento en el que se encuentra el SOL

Y la LUNA. (Planetas Regentes)

Segunda parte: (LIBRA; ESCORPIO Y SAGITARIO)

Mecanismo LUNAR  y planetas que se encuentran asociados a la LUNA.

Calcular los diferentes tipos de mecanismos en la Carta Natal.

Flores de Bach correspondientes a cada uno de los 3 signos zodiacales vistos. Flores de Bach correspondientes a los aspectos asociados a la luna y a los diferentes mecanismos en la carta natal 

Parte práctica: Taller de Constelaciones Astrológicas. (Se trabaja con las cartas Natales de los participantes)

 (Quinto módulo) 3 y 4 de AGOSTO/2019

Las Luminarias IV

La LUNA y El SOL

El elemento en el que se encuentra el SOL

Y la LUNA. (Planetas Regentes)

Segunda parte: (CAPRICORNIO; ACUARIO Y PISCIS)

Mecanismo LUNAR  y planetas que se encuentran asociados a la LUNA.

Calcular los diferentes tipos de mecanismos en la Carta Natal.

Flores de Bach correspondientes a cada uno de los 3 signos zodiacales vistos. Flores de Bach correspondientes a los aspectos asociados a la luna y a los diferentes mecanismos en la carta natal

Parte práctica: Taller de Constelaciones Astrológicas. (Se trabaja con las cartas Natales de los participantes)

 (Sexto módulo) 7 y 8 de SEPTIEMBRE/2019

Signos y Polaridades.

Las casas Astrológicas.

Aspectos entre Planetas.

Saturno: Ciclos de vida. Etapas de la vida.

Límites y estructura.

Flores de Nueva Generación: Sistemas de Australia y California (2da generación). Esencias asociadas a Saturno, al karma, a ciclos y etapas de vida.

Parte práctica: Taller de Constelaciones Astrológicas. (Se trabaja con las cartas Natales de los participantes)

  (Séptimo módulo) 19 y 20 de OCTUBRE/2019

Los planetas transpersonales

Los mensajeros del ALMA.

(URANO; NEPTUNO Y PLUTON)

Flores de Nueva Generación asociadas a la vida espiritual y a los planetas transpersonales: Las Orquídeas (esencias de tercera generación)

Parte práctica: Taller de Constelaciones Astrológicas. (Se trabaja con las cartas Natales de los participantes)

  (Octavo módulo) 16 y 17 de NOVIEMBRE/2019

QUIRON (La herida del ALMA)

CASA VIII (Trauma y dolor)

Sistema de Esencias Chamánicas. Correlación del sistema de esencias chamánicas con la Medicina de Hamer y la Psicología Transpersonal. Acción de las esencias en los distintos planos: Prepersonal, biográfico y transpersonal-arquetípico.  Sanación de la herida y lisis del conflicto. Diferentes formas de testear la mejor floral para cada consultante.

Parte práctica:Taller de Constelaciones Astrológicas. (Se trabaja con las cartas Natales de los participantes)

COSTO DE CADA ENCUENTRO:

Módulo completo de formación de Sábado y Domingo con tutoría online: $ 2500.

A partir de Julio el costo es $2800.

Taller de Constelaciones lossábados por la tarde: $ 600

LUGAR: A confirmar

CONTACTO:

Fabiana Roldan 03447-460646  y Marisa Bertolin 0342-5017531

Inicia: 6 y 7 de Abril del 2019

Los esperamos para compartir juntos este viaje del Alma a través de este ciclo anual de formación, con teoría, prácticas, juegos, convivencias, sanación, naturaleza y mucho disfrute.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *