Nos juntamos con otras personas según nuestro nivel de consciencia…

Nos juntamos con otras personas según nuestro nivel de consciencia…

Que hace que una persona se acerque a un terapeuta o a una terapia en especial?

A mi modo de ver, el nivel de conciencia en el cual se encuentren (ambos) . Terapias hay muchas y “terapeutas” cada vez más (párrafo aparte cabría para este tema)

Hay lugar para todos?

Si, simplemente porque somos individuos en distintos estadíos del proceso de evolución.

Entonces yo diría que si tenemos que elegir  quien nos va a acompañar en el proceso miremos su vida…la persona que me ofrece/dicta el curso tiene sus necesidades económicas cubiertas? vive en un estado de abundancia? tiene  vínculos sanos? cómo es la relación que tiene con sus padres? es feliz en su vida? es una persona en la que puede verse en sus ojos la calma que trae haberse encontrado? lo que predica es lo que se ve en su vida? (y digo en su vida y no en las redes sociales ojoo)

Cabe la posibilidad que si mi estado interno es de un niño herido voy a elegir terapeutas/madres.

Si estoy en el rol de victima, y no me hago responsable de mi vida, elegiré “terapias” que me den soluciones mágicas…con un polvito mágico se soluciona tu conflicto de pareja y luego con este frasquito consigues el amor eterno.

Si te va cómodo el sufrir acudirás a talleres en donde se llore mucho mucho muchooo, no vas a crecer en conciencia pero habrás descargado tu neurosis.

Mi recomendación antes de elegir una terapia/terapeuta es:

1º – Pregúntate quien elegís Ser?

2º – La persona que me va a acompañar en el proceso tiene esas características? su vida resuena con la vida que yo quisiera tener?.

Y cómo último me preguntaría si un reflejo de esa persona habitara en mi, estaría en consonancia con mi Ser?

Soy un crisol de mis Maestros y es por ello que los elijo en conciencia.

En el mercadillo espiritual hay muchas opciones…y nosotros tenemos la libertad de elegir, sólo hay que estar atentos a la coherencia de la oferta.

Mariela Solano

Deja un comentario