Padres e Hijos. Hijos con dificultades. Brigitte Champetier de Ribes

PADRES e HIJOS. TOMAR A LOS PADRES. HIJOS CON DIFICULTADES. (segunda parte)

Vimos en el artículo anterior que los hijos son la vida que los padres han creado en su abrazo y que reconocer que somos hijos nos conecta inmediatamente con la fuente de la vida y con la vida misma.

Al aceptar incondicionalmente a nuestros padres como nuestros progenitores, los hayamos conocido o no, aceptamos incondicionalmente la vida y nos realizamos plenamente como seres vivos.

La vida que experimentamos, y el éxito que la acompaña son proporcionales a nuestra incondicionalidad y devoción hacia nuestros padres.

Al situarnos como hijos, nos colocamos en nuestro lugar al servicio de la vida, nos inclinamos humildemente ante el misterio de la vida, ante algo más grande, sea cual sea nuestra representación de ello según nuestra cultura y evolución.

El tomar condicionalmente a los padres o no tomarlos se manifiesta a través de distintas dificultades.

Por ejemplo:

  • La depresión – estar vacío de alguien necesario.
  • La alimentación selectica – la alimentación representa a la madre, lo que rechazo de ella lo proyecto en la comida.
  • El misticismo- amar y entregarse al misterio en vez de amar y entregarse a los padres.
  • Los idealismos- sustitución del padre real.
  • Esoterismo- sustitución del padre y de la realidad por otro padre y otra realidad.
  • Búsqueda de autorrealización-en sustitución del servicio a los demás que nace espontáneamente del agradecimiento a los padres.

Juzgar a los padres, sentirnos superior, significa que estamos reemplazando a alguien mayor que ellos.

Todos pertenecen por igual. Todo olvidado o excluido será representado por uno más joven para ser visto por sus padres y por el resto del sistema familiar. Por lo que los hijos ven a los excluidos que los padres no ven. Y lo ven a través de cualquier comportamiento anómalo.

Las palabras “mi hijo” o “mis hijos” crean la exclusión del otro progenitor y debilitan a los hijos. Lo que da fuerza es hablar de ellos diciendo: “nuestros hijos” o “nuestro hijo/a”.

El fracaso escolar, las dificultades sociales, la enfermedad, el mal dormir o el mal comer son manifestaciones de la fidelidad de nuestros niños a excluidos que, como dije, los padres no ven.

Voy a citar algunos ejemplos:

*Lo que tiene que ver con letras, ortografía, lectura, suele mostrar un desorden en  la rama materna o  bien que alguien no ha tomado a la madre.

*Y lo que tiene que ver con matemáticas señala un desorden en la rama paterna o no haber tomado al padre.

*Dificultades de ortografía: fidelidad a un orden violado en la rama materna.

*La falta de concentración: muestra que el alumno sólo puede prestar atención a un excluido.

*La hiperactividad y los trastornos de la atención: son fidelidades a muertos olvidados, a menudo hermanos abortados o embriones.

Los abortos, naturales o provocados necesitan ser vistos con amor e incluidos. Están al servicio de la vida y necesitan ser profundamente agradecidos por ello.

Los dos padres suelen estar implicados en el aborto provocado y si estos padres son menores, son sus padres (los abuelos) los responsables del aborto.

Como cada vez que se hace daño a alguien, los pasos a seguir son:

*Reconocer el daño que hemos hecho: “En ti he eliminado a tu padre, te he matado”.

*Reconocer el daño de la víctima: “Veo tu miedo, tu sufrimiento, tu odio, etc.”

*Asumir las consecuencias del acto.

¨Reparar: “Ahora te veo y te tomo como mi hijo, te tomo en mi corazón junto con tus otros hermanos vivos. Que descanses en paz”.

La adopción muestra que el sistema familiar de cada uno necesita hijos propios. La esterilidad que provoca la adopción es un destino especial que mira una tragedia anterior. Esta esterilidad necesita ser sumida y agradecida para que la adopción pueda darse de un modo adulto, no por compensación arcaica.

Cuando la adopción es seria, cuando no se hace para reemplazar a un hijo o un hermano muerto, cuando se hace para bien del niño, descubriremos que la adopción era inevitable y cierra el círculo de una gran tragedia ocurrida varias generaciones antes. Los que abandonaron y los que adoptan están todo al servicio de la vida, al servicio de la compensación de la primera tragedia.

La adopción es un regalo sólo si los padres adoptivos son humildes ante los padres biológicos y les agradecen haberles permitido ser padres en su lugar.

En este curso “Padres e hijos. Tomar a los padres. Hijos con dificultades”, veremos muchos otros temas que, por razones de espacio no comentamos en este artículo…

Los mencionamos, y tendremos oportunidad de trabajarlos en profundidad en nuestro próximo encuentro: *La familia reconstituida- (el pasado, el orden, los hijos del matrimonio anterior) – *Embarazo – * No tener hijos; posibles causas de esterilidad – * Concepción asistida- *Madre gestante, maternidad subrogada –

Para finalizar meditemos sobre estas palabras de BertHellinger: “Todo lo que es transmitido y recibido, todo está perfectamente hecho. Nadie puede añadir nada. Nadie puede quitarle nada. La vida fluye en su abundancia a través de todas esas generaciones. Para nuestra vida no hay ninguna diferencia, cuales hayan sido los detalles, si fueron buenos o si fueron malos, si fuimos estimados o despreciados. Al servicio de la vida, todos fueron igualmente buenos.

Ahora abrimos nuestro corazón y nuestra alma a la abundancia de la vida para que nos alcance a través de nuestra madre y de nuestro padre. Les decimos: Gracias. Lo tomo todo de vosotros, a su precio completo, a lo que os ha costado y que a mí me cuesta. Lo sujeto todo firmemente en vuestra honra. Y me entrego a su abundancia en lo que por circunstancias yo también sé y tengo permiso de transmitir.

La vida fluye a través de nosotros y sigue después de nosotros. Estamos profundamente vinculados con ella. Y así la vida fluye, como el amor”

 

Norma Hayes

Organizadora de las actividades de Brigitte Champetier de Ribes en Argentina.

Brigitte Champetier de Ribes, directora del Instituto de constelaciones en Madrid, visitará la ciudad de Buenos Aires en el mes de Junio para dictar el curso “PADRES e HIJOS. Tomar a los padres. Hijos con dificultades” con las nuevas constelaciones y constelaciones cuánticas.

Siguen abiertas las inscripciones para participar del Curso y de los Talleres de Nuevas Constelaciones y Constelaciones Cuánticas. Consultá por nuevas facilidades de pagos. Datos de contacto para más información sobre estas actividades: 

norma@insconsfa.com – hayesnor@hotmail.com – cel: +54 9 351 508 3830

 

 

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