Autoestima. Sin barro, no hay loto.

Entrevista con la Lic. Silvina Ayelen Halkett sobre Autoestima. La autoestima es amarte, aceptarte y trabajar en lo que desees cambiar sin la ilusión de que cuando eso llegue recién vas a estar bien. Ser compasivo con vos mismo hoy es un paso fundamental para transformarte.

“La flor de loto no piensa: “No quiero el barro”. La flor de loto sabe que puede florecer tan bella sólo gracias al barro. Para nosotros, ocurre lo mismo Tenemos semillas negativas en nuestro interior, el elemento del barro, si sabemos cómo aceptarlo, nos aceptamos a nosotros mismos. La flor de loto no necesita deshacerse del barro. Sin barro, moriría.

Si no tenemos deshechos, no podemos florecer. No deberíamos juzgarnos, ni juzgar a los demás. Sólo necesitamos practicar la aceptación y así progresar sin lucha. El proceso de transformación y sanación requiere prácticas continuadas. Producimos basura cada día, y por este motivo necesitamos practicar continuamente para cuidarnos de nuestra basura y convertirla en flores.” Thich Nhat Hanh.

Taller en Rosario

Con Silvina charlamos sobre como logramos cultivar la autoestima, que implica? cómo conectamos con nuestros deseos, con nuestra referencia interna? Hay una autoestima que aparece mágicamente mirándome al espejo y repitiéndome palabras bonitas al estilo “me amo” “soy hermosa” etc…?

Cuando quiero ser algo diferente a lo que soy con la idea que cuando consiga eso voy a ser feliz, es cuando mi autoestima se ve afectada, porque no estimo lo que soy, lo que hago o lo que tengo y sufro por ello. Por lo tanto en lo primero es aceptarse tal cual sos en el aquí y ahora, con todo lo que ello conlleva, pero no para resignarse sino para empezar a RESPIRAR, A VIVIR, y desde el hoy cultivar la plenitud del mañana. 

De todo esto hablamos con la Lic. Silvina Halkett antes del taller que facilitará en la ciudad de Rosario el sábado 6 de Abril.

Mas info del Taller:
https://serenelmundo.com.ar/cultivando-autoestima/

Sobre Silvina Halkett:

Terapeuta gestáltica y análisis transaccional, Lic en educación física, Formación en técnicas corporales: Movimiento autentico, Pilates, meditación, teatro transformador.
coach profesional H.H. Eneagrama. SAT 1 (  con presencia del maestro Claudio Naranjo), 2 Y 3, formación Gestalt viva (Dr. Claudio Naranjo). Creadora de los talleres Cultivando autoestima, imagen corporal y autoestima, y Autoestima y vínculos. Directora en Aletheia.

Formada con referentes del mundo de la terapia como los son: Lidia Grammatico ( Argentina) Antonio Ferrara, Claudio Billi (Italia), Jorge Llano y Beatriz Vega ( Colombia), Fatima Caldes ( Brasil) Assumpta Mateu, Iñaki Zapirain Iturraran(España), entre otros.

Actualmente trabaja en el programa Hacer Historia como coach profesional en la formación que se realiza en Bs As en la Universidad Eseade. Coordina los grupos a la luz del Eneagrama en la ciudad de Rosario y Santa Fe a los cuales participan profesionales comprometidos con sus propios procesos como psiquiatras, psicólogos, docentes etc. Cuenta con la guía de su maestra lic. Lidia Grammatico. Atiende consultorio individual y grupos terapéuticos gestálticos, en Rosario y Santa Fe y vía on line a todo el mundo.
Comparte charlas, conferencias y talleres con temáticas relacionadas al despertar de la conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.