Y para vos? Que es la felicidad?

Ayer me preguntaron si era feliz, y reconozco que casi me he quedado sin saber que responder, y me pregunté que es la felicidad? En ese momento, y con la intención de no dejar la pregunta abierta me conecté con mi sentir buscando la respuesta, y contesté: no sé si soy feliz…te diría que me siento armónicamente en paz y supongo que eso es la felicidad para mí. No la quiero confundir con la alegría o con la euforia de un momento, me parece que la felicidad tiene más que ver con la aceptación del momento tal y como es.

Como dice Joan Garriga en su libro Vivir en el Alma: “…la felicidad es amor al presente, el presente tiene la cualidad de ser en él lo que es, y el amor no tiene otra función que la de reconocer lo que es. Amor es reconocimiento de la verdad.”

Me pasé la vida buscando la felicidad, como un estado de algarabía, y resulta que no tenía nada que ver con eso, tiene más que ver con un estado de profunda calma y aceptación, y también resulta que no estaba adelante (tipo zanahoria), ni afuera, si no que estaba en el presente y dentro mío. Que bueno haber podido llegar a esa comprensión, ahora resulta que es más fácil, más liviano, menos laborioso ser feliz.

Ahora sí, a mis 43 años, se cuál es la respuesta a esa pregunta: Si, soy genuinamente feliz.

Y para vos? Que es la felicidad?

Gracias por leerme.

Mariela Solano

 

Deja un comentario