Echar Raíces para Desplegar mis Alas

Parece contradictorio pensar que echar raíces puede ayudarnos a desplegar nuestras alas, pero ninguna semilla florece sin tomar la fuerza de sus raíces. Y de eso se trata la propuesta de revisar nuestra herencia transgeneracional para construir nuestro legado personal. 

Heredamos de nuestros antepasados no solamente características físicas, sino también memorias que se expresan a través del cuerpo. A menudo, dichas memorias nos llevan a reeditar la historia de sufrimiento de nuestros ancestros.

Estas memorias -de las cuales la mayoría de las veces no tenemos conciencia- pueden impulsar nuestras acciones y llevarnos a repetir ciertas formas de comportamiento. La comprensión de las mismas puede despertar nuestra conciencia de manera tal,  que seamos capaces de intervenir en el propio proceso y producir cambios significativos.

 

“Necesitamos poner consciencia en nuestra vida para poder utilizar todo el poder que tenemos..”

“Estamos acostumbrados a estar en víctima, pero llega un punto en donde tenemos que resignificar esas historias que nos contamos para construir la vida que queremos vivir..”

 Gustavo Battistelli

 

“Mientras yo no revise que legado quiero construir de lo que he heredado, si no puedo trascender dolores que tengo en mi cuerpo por situaciones que pueden haber vivido mis ancestros, entonces eso tendrán que hacerlo mis hijos…”

“Nuestra propuesta de lo único que no se hace cargo es de tener una vida anestesiada..”

 Andrés Katz

 

“El cuerpo es un lugar de muchísima honestidad, detrás de los dolores y tensiones del cuerpo está la emoción..”

“Las emociones de nuestros ancestros también están instaladas en nuestro cuerpo..”

Adriana Testa
En este taller vivencial reflexionaremos sobre lo que hemos heredado de nuestros antepasados, para tomar conciencia de estas fuerzas, transformarlas en legado personal, y, de esta forma, poder comenzar una nueva etapa en nuestras vidas.

El próximo Taller HERENCIA TRANSGENERACIONAL se llevará a cabo en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), en el Centro Mariápolis, los días 30 de Junio y 1º de Julio de 2017. Consultanos para informarte e inscribirte!

 

 

Deja un comentario