Seminario Intensivo Psicogenealogía–Psicomagia. Modulo 1

Ser en el Mundo Producciones tiene el agrado de anunciar la visita de Gabriela Rodríguez, discípula directa de Alejandro Jodorowsky, a la ciudad de Santa Fe, para dictar el Seminario Intensivo Psicogenealogía – Psicomagia

15 Psicogenealogia Módulo 1

 

La Psicogenealogía es el estudio del inconsciente familiar: Es en el árbol genealógico donde se originan todos nuestros problemas y donde están todas nuestras riquezas. Trasladamos el inconsciente de nuestro árbol por generaciones y esto nos hace proyectar sobre los hijos lo que antes proyectaron en nosotros nuestros padres y a la vez sobre ellos nuestros abuelos…Así como en el árbol familiar se repiten los nombres, las profesiones, las ideas, también se repiten las circunstancias emocionales y sexuales, las enfermedades, los accidentes, las muertes, los nacimientos… Nuestros antepasados nos marcan y el árbol tiene un comportamiento oculto que nos posee. Estamos poseídos por lo que A. Jodorowsky llama la “trampa” del árbol que nos conduce a un “destino” más reconocible o menos reconocible según nuestro grado de consciencia. Partimos de la base de que los problemas y las enfermedades que acarreamos son inconsciencia. Son una información que nos falta. Si no somos conscientes no nos curamos y consideramos enfermedad tanto a los desequilibrios físicos como emocionales o intelectuales o sexuales. A través de las leyes de la Psicogenealogía podemos detectar la trampa, ver cómo actúan nuestros ancestros en el hoy, como están presentes en nuestros conflictos y luego sanar nuestra genealogía por medio de un ACTO PSICOMAGICO. El Acto Psicomágico es una metáfora, un acto simbólico restaurador dirigido al inconsciente con la intención de cesar las repeticiones y liberarnos de la trampa. En palabras de Jodorowsky: “Con la tarología, así la llamo, me di cuenta que el Tarot sirve para detectar cualquier problema. Con la Psicogenealogía, encuentro el origen del problema. Pero hacerse consciente del problema no es curarlo, hay que actuar. Entonces me separé del psicoanálisis que cree que cuando se detecta la raíz del problema, éste se cura. Y no es así. Por eso inventé la Psicomagia que es el acto de curación, una metáfora para el inconsciente” “Y, el Psicochamanismo, que son las prácticas de los curanderos, pero para gente urbana, racional. No es brujería ni usa supersticiones. Va más a los problemas corporales.” Este Seminario está compuesto de 2 Módulos que se dictarán en las siguientes fechas:

 MODULO I: 2, 3 y 4 de Diciembre 2016.

MODULO II: 7, 8 y 9 de Abril  2017.

Temas MODULO I

RAICES

– Bases para desarrollar el estudio del árbol familiar
– Leyes del árbol psicogenealógico
– Finalidades
– Los 4 Mundos
– Destino familiar vs. Destino personal
– Lo que se repite en el árbol
– La trampa del árbol
– Lealtades y ataduras: Tóxicas o virtuosas?
– Tabúes y Secretos Familiares

TRONCO

– La Pareja

– Tipos de Madres y Padres

– Hijo-Madre-Padre: Las Triadas del Árbol
– La Hermandad
– Nudos en el árbol:
– Incestuoso
– Homosexual-Lésbico
– Sado-masoquista
– Narcisista
– Neurosis Social
– Contratos Inconscientes
– Instalar el árbol familiar con honestidad

RAMAS Y FRUTO

– Relaciones
– Enfermedades

– Duelos y Fantasmas
– Salir de la Trampa
– Psicomagia
– Sanando el árbol
– Técnicas individuales y colectivas de sanación
– Símbolos individuales y colectivos

 

Sobre Gabriela Rodriguez:
Estudió Diseño Teatral en la Universidad de Chile y varios años después en 1985, comenzó apasionadamente a estudiar Tarot, Astrología y Análisis de los Sueños. Se abrió el mundo mágico simbólico y mítico que la llevaría a desarrollar su fundamental interés por la sanación. Entonces estudió y trabajó con la reconocida sanadora Adriana Manríquez en Chile. Viajó a investigar la Santería y formas de curación a Cuba. Luego en Perú trabajó con el chamán Alejandro Jahuanchi, en la zona del Manú de la selva peruana y también en México y Venezuela compartió con Carlos Said, Lorenzo y otros notables curanderos.
La síntesis definitiva que coronaría su recorrido de este camino la realizó cuando en 1990 conoció a Alejandro Jodorowsky a quien considera su padre espiritual y con quién aprendió Psicogenealogia y Psicomagia. Por más de 20 años organizó y colaboró en sus talleres y en los increíbles Cabaret Místicos realizados en Santiago de Chile
Desde esa época hasta ahora ha seguido desarrollando e integrando la experiencia con la Psicomagia, el Tarot y el Mundo Simbólico a través de la realización de talleres grupales y consultas personales en varios lugares del mundo: Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Italia y España.

 

Informes e Inscripción:

 

Mariela Solano: 0342 – 154 790 326, info@serenelmundo.com.ar

 

 

Deja un comentario