Serie: Despertar y crecer

Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo

Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo

Entrevista con María Guadalupe Buttera para el programa de radio SER en el Mundo, sobre como ampliar la mirada de los hechos. PARA QUE ME PASA LO QUE ME PASA?
Se trata de llevar el foco hacia nuestro interior y y tomar consciencia del “para que” de los hechos . Todo lo que sucede afuera es una proyección de nuestro mundo interno, y si podemos hacer el ejercicio de correr el foco de afuera podemos encontrar el propósito de lo que sucede, que generalmente puede encuadrarse entre los 4 errores de Hamer. (sobrevivir-protegerse-comparación y competencia- sustituir el faltante)

Cómo poner límites claros?

Entrevista con María Guadalupe Buttera sobre cómo Poner Límites Claros. La persona adulta establece límites lúcidos en sus vínculos con adultos, sabe discernir, sabe decir si y sabe decir no porque se conoce a si misma, se cuida y se protege.

Relaciones Padres e Hijos

Relaciones Padres e Hijos. Somos Padres de nuestros Padres?

Relaciones Padres e Hijos, ocupamos el lugar de hijos frente a nuestros padres? Todos nacemos siendo hijos, es la primer condición con la que llegamos a este mundo. Según como se resuelvan estos primeros vínculos con los padres serán todos los posteriores. Es muy importante encontrar en la familia “el lugar de fuerza” ya que sólo desde ese lugar podemos fluir en la vida. Cuando no estamos en un buen lugar frente a nuestros padres o seguimos atados a algo del sistema familiar de origen sin poder resolverlo, ahí aparecen las dificultades para desplegar nuestros proyectos, los problemas con los hijos y las dificultades con la pareja.

Vivir en automático ó romper transparencias?

Vivir en automático ó romper transparencias?

Vivir en automático ó romper transparencias? La importancia de poner consciencia e intención en todo lo que hacemos, desde dónde hago lo que hago? Encontrar ese Para qué hago las cosas nos devela nuestro poder creativo, es decir la posibilidad de co-crear nuestra vida.

Despertar y crecer

Despertar y crecer

Entrevista con Maria Guadalupe Buttera sobre cuales son los pilares básicos del Despertar de consciencia. Despertar y Crecer es un proceso de toda la vida y es una experiencia única e intransferible.