Sobre Mí

Mi nombre es Mariela Solano. Nací en Santo tomé, provincia de Santa Fe en el año 1975. Una familia tipo en una ciudad pequeña, una infancia “normal”, mi madre docente, mi padre empleado de una fábrica y luego emprendedor, y una hermana mayor.

Cursé mis estudios primarios en una escuela pública, siete años de estudios secundarios para recibirme de Técnico Electromecánico, y seis años de Universidad para obtener el título de Ingeniera Mecánica. Una educación marcada por el deber Ser, formal y  de ciencias duras absolutamente.

Mariela Solano | SER en el Mundo
Mariela Solano – SER en el Mundo

A los 28 años me casé y me mudé a Rosario, en donde viví por 8 años. A los 31 me divorcié, a los 33 tuve mi gran crisis vital.  Agorafobia fue la enfermedad que me vino a mostrar que algo no estaba siendo verdadero, y en ese momento empezó mi “viaje de transformación”. Acompañada por mi terapeuta comencé a transitar el camino de búsqueda, Que buscaba? Me estaba buscando a mi misma, en mi más pura esencia. Y elegí transitar ese camino de despertar apoyándome en las terapias alternativas, la psicoterapia y siguiendo a grandes maestros  del autoconocimiento, buscando respuestas a las preguntas que la enfermedad había venido a plantearme.

Fue un camino que por momentos se hizo muy duro porque había etapas en  que los síntomas vencían mi cuerpo y a veces parecía que no tenía más recursos para continuar. Y entonces aparecían nuevas comprensiones que me impulsan a seguir.

Mis maestros en esta búsqueda fueron el Dr. Claudio Naranjo, Bert Hellinger, Norberto Levy, Anthony de Mello, Alejandro Jodorowsky, Humberto Maturana y muchos otros más. Cada uno de ellos me mostró una parte mía y en la integración de todas mis partes vino la sanación de mi cuerpo, mente y alma.

Y ahí se abrió otra gran pregunta: Y ahora qué hago con todo esto? y la respuesta no tardó en llegar: El “para que” de todas estas vivencias era comunicarlas, transmitir todas la herramientas y recursos que hay disponibles para lograr llegar a Ser ese Ser que queremos Ser. Que todos podemos vivir una vida plena, despiertos y felices de Ser en este mundo.

Y las preguntas siguen llegando, y las respuestas también. Sigo transitando este camino de transformación del Ser, pero esta vez acompañada de todos ustedes y así se hace más liviano.

Entrevista realizada a Mariela Solano por Esteban Romagnoli, para el programa “Periodismo Salvaje” de Radio 10 Santa Fe.

 

Encontrame en:

  • Facebook
  • YouTube
  • Twitter
  • Ivoox
  • iTunes
  • Instagram