Herencia Transgeneracional, mirar lo que nos viene dado.

 Estamos viviendo nuestra propia Vida?

Gustavo Battistelli, Andrés Katz y Adriana Testa son Facilitadores de Procesos de Cambio y nos invitan a un espacio reflexivo para poner consciencia sobre la vida que estamos viviendo. ¿Qué vida estoy viviendo? ¿La mía o la de los otros? ¿Qué huellas del pasado son parte de los pasos que doy?

Plataforma y Propuesta…

Los compromete la posibilidad de crear espacios reflexivos que promuevan bienestar, generando una plataforma de trabajo integral que ayude a iniciar un proceso de toma de conciencia sobre las trayectorias, relaciones y propósitos de vida.

Su visión sistémica surge de sostener que nuestras dificultades están relacionadas con nuestros contextos y las diferentes interacciones que tenemos en los grupos. Es integrativa porque dialogamos con nuestras narrativas, con nuestro cuerpo, con nuestras trayectorias, con nuestros sueños.

El taller es un espacio de entrenamiento y búsqueda, en aquellas perspectivas. Lo hacemos en conciencia con otros, entrenando la escucha activa (atendiendo a otro re-activo mi propia historia). Escucho viendo al otro y recibo, viéndome; escucho (lo veo) para poder verme.

Mi primer escuela fue mi familia, y mi primer maestro, el niño que he sido. Así, cada uno de nosotros es su primer terapeuta, todos atesoramos medicinas y saberes… es en la integración y el intercambio que logramos transformarnos.

Cada situación difícil que hemos atravesado y superado nos ha dejado una maestría. ¿Qué preguntas nuevas me puedo agregar?¿Qué huellas del pasado son parte de los pasos que doy? Sanarnos nosotros es también sanar nuestros ancestros, nuestras relaciones y nuestra descendencia. Nuestras narrativas nos dan sentido y nos hacen sentir. Este taller intenta aportar diálogos que traigan claridad para valorar qué narrativas nos impulsan y con cuáles nos dejamos hundir. En la posibilidad de tomar conciencia sobre esta elección reside nuestro poder.

El Dr. Adalberto Barreto, (Brasil) médico psiquiatra, antropólogo, teólogo, creador de la Metodología de la Terapia Comunitaria Integrativa,  hace una analogía con una perla y nuestras heridas. La perla nace de la ostra cuando ésta es agredida a través de un grano de arena, y empieza a recubrirlo hasta que se convierte en una perla. Los seres humanos tenemos la posibilidad de convertir nuestras heridas infantiles en perlas. Gustavo, Andrés y Adriana nos proponen mirarnos sistémicamente desde nuestro lenguaje, nuestro cuerpo, emociones y pensamientos para empezar a dar pasos verdaderos, genuinos, que estén en sintonía con nuestro Ser.

A través de diferentes dinámicas sistémicas se trabaja la fuerza de nuestros ancestros para tomar lo que nos impulsa hacia nuestros sueños. Es un espacio de trabajo para re significar las narrativas dominantes sobre nuestra herencia.

Para conocer un poco más de este Taller te invito a escuchar las entrevistas que realizamos con Gustavo, Andrés y Adriana en nuestro programa.

Estoy viviendo mi propia vida o la de otros? – Gustavo Battistelli y Andrés Katz

Cómo construyo el legado que quiero dejar? – Gustavo Battistelli y Andrés Katz

El lenguaje del Cuerpo – Adriana Testa

 

Taller HERENCIA TRANSGENERACIONAL – Grupo 19 y 20 de Mayo 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario