Brigitte Champetier en Santa Fe

Brigitte Champetier en Santa Fe

Una crisis es crisis de valores. Brigitte Champetier de Ribes

Nacemos en el mar de los valores y todo crecimiento significa salir de este baño paralizante. Son puro vínculo al pasado, impiden el cambio, la creatividad o la adaptación al presente. Ese es el papel de toda crisis, provocar el darnos cuenta del desfase de nuestros valores y hábitos.

La abundancia, símbolo de vida. Brigitte Champetier de Ribes

La abundancia es un movimiento del espíritu, para el que agradece toda su vida como es. El dinero, símbolo de vida, necesita ser aceptado como es, reconocido, querido, respetado. También necesita ser destinado a la vida. Necesita ser recibido para ser dado de nuevo a cambio de otro servicio que mejora nuestra vida

Fotos Seminario Brigitte Champetier de Ribes. Junio 2016, Santa Fe, Argentina.

El 1º y 2 de Junio estuvo la directora del Instituto de Constelaciones en Madrid, Brigitte Champetier de Ribes, dictando el Seminario “La Enfermedad desde Hellinger y Hamer, con las nuevas Constelaciones Cuánticas” en la ciudad de Santa Fe, y quería compartir algunas fotos de lo trascurridos esos días. Como parte de la organización del …

Fotos Seminario Brigitte Champetier de Ribes. Junio 2016, Santa Fe, Argentina. Leer más »

La enfermedad en los niños. Brigitte Champetier de Ribes

Los niños tienen enfermedades propias y enfermedades en sustitución de sus padres.
Las propias son debidas a la resolución de los conflictos que la vida les presenta: sarampión, rubeola, etc. Por ello cuando van a la guardería, resuelven la separación con la familia y caen enfermos, están en pleno crecimiento interno. Un niño que no está nunca enfermo es un niño “infantil”…

Crisis – Enfermedades. Brigitte Champetier de Ribes

“En Sistémica observamos que los accidentes, crisis, enfermedades o traspiés de todo tipo tienen una función muy clara: la de mostrar algo que necesita ser tenido en cuenta. Más aún, el sistema ha llegado hasta tal punto de desequilibrio que no permitirá que ningún individuo siga con su vida individual sin antes haber integrado ese “algo”.

Las Nuevas Constelaciones- Salud física y económica de los que facilitan constelaciones.

Constelar la enfermedad

Cuando un constelador “usurpa”, aunque sea sin saberlo, el lugar del movimiento del espíritu, distintos fracasos y enfermedades le van señalando que va por mal camino, para que se ponga al servicio de algo más grande asintiendo a todo como es, dejando actuar a ese Algo a través de los representantes.

¿Cómo puede una constelación ayudar a sanar una enfermedad física?

Lo esencial en una enfermedad física grave es la imposibilidad de aceptar a la madre. La demostración de libro es la constelación en la que la persona está simplemente frente a su madre, hasta que la pueda aceptar. En cuanto consigue aceptarla, el cáncer desaparece en cuestión de semanas.

Los órdenes de la ayuda – Brigitte Champetier de Ribes

Vivimos gracias a la ayuda de otros. Ayudar es una compensación que forma parte de la Vida.
Primer orden de la ayuda: establecer los límites del dar y tomar. El segundo orden de la ayuda: respetar el destino. El tercer orden de la ayuda: relación de adulto a adulto. El cuarto orden de la ayuda: el cliente es miembro de un sistema. El quinto orden de la ayuda: estar al servicio de la reconciliación.

La enfermedad, somatización del desamor – Brigitte Champetier de Ribes

Vivir en el corazón, esto sería vivir con salud.
Cada vez que juzgo, rechazo o desprecio a alguien, desencadeno una reacción del campo de pertenencia para corregir esta exclusión: el mismo campo me va a devolver (a mí o a mis descendientes), en espejo, esta intención de exclusión utilizando una metáfora de mi rechazo.

Voy a vivir la exclusión que deseo al otro de modo físico, en mi misma, en mi cuerpo, hasta que me dé cuenta y vuelva al amor por esa persona y por mí misma.

Este fenómeno, al servicio de la reinclusión, es la enfermedad, a la que voy a rechazar con la misma intensidad con la que rechace a aquella persona.