En este programa nos visita la Ps. Laura Carolina Freyre para hablar de Constelaciones Familiares y Órdenes del Amor.

Las Constelaciones Familiares y Sistémicas son una herramienta terapéutica al servicio de la reconciliación; su propósito es encontrar el orden y el equilibrio en las relaciones humanas: en la familia, en la pareja, en la escuela,en el trabajo, es decir en todos los ámbitos de la vida

Qué es una Constelación y cómo se hace?

Bert Hellinger desarrolló el trabajo de Constelaciones Familiares, un método sumamente eficaz para descubrir los enredos inconscientes y reunir el amor con el orden para que los vínculos puedan sanarse. EI trabajo se realiza en grupos y siempre a cargo de un Facilitador. En la Constelación se trabaja sobre un sistema -puede ser familiar, laboral, educativo, entre otras opciones- con la ayuda de participantes del taller que representan los miembros del sistema en cuestión. No es necesario que todas las personas involucradas en la problemática estén presentes. El consultante plantea su pregunta o necesidad y el facilitador decide qué representantes hacen falta para abordar la cuestión y los ubica (o pide al consultante que los ubique) en el espacio, configurando una imagen de cómo están relacionados entre ellos. Los representantes no actúan, sólo expresan lo que sienten en ese lugar, (puede tratarse de una emoción, un impulso, una sensación en el cuerpo, etc.). El facilitador ayuda a leer las imágenes y traducir lo que ocurre en la constelación y agrega miembros, en el caso de que alguien falte o deja que los representantes mismos encuentran el lugar adecuado. A veces, ayuda con frases sanadoras que ponen orden en el sistema y permiten la reconciliación entre los miembros. Existen diferentes formas de trabajar y el facilitador elige el modo según lo que considera conveniente en cada situación particular.

¿A quiénes está destinado el trabajo de Constelaciones?

A personas que tienen dificultades en sus relaciones familiares, que se manifiestan en problemas emocionales, mentales o físicos. A personas que tienen problemas de pareja, convivencia o separaciones conflictivas, casos de adopción, abuso sexual, abortos. A personas que padecen enfermedades graves, adicciones y/o trastornos de alimentación (bulimia, anorexia, obesidad). A personas cuyas familias han sufrido repetidas experiencias de infortunio (duelos, muertes trágicas, suicidios, guerras) o quienes necesitan enfrentar hechos importantes de su historia. A personas que tienen problemas vinculados con inmigración /emigración. A padres y educadores que tratan de ayudar a los chicos y adolescentes con problemas de conducta, aprendizaje y desarrollo personal.

Cuáles son los cambios que se vivencian luego de una constelación?

Cuando el sistema se ordena, el amor, la abundancia y la salud  pueden fluir. Hay una transformación del individuo que sana al sistema.

 

Cómo? de todo esto hablamos con Laura. Te invito a ver la entrevista con la membresía #Global

 

Ser Miembro

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios