El mundo nos necesita en estado Adulto, para que?

para que el Amor circule…

para no vivir la vida desde las polaridades, de lo que está bien, lo que está mal, lo que tiene derecho o no a existir,

para poder decirle Si a la realidad tal y como es, y no quedarnos en la queja o el victimismo ante un contexto que consideramos desfavorable.

Y cuál es la actitud del Adulto?

Asiente a todo cómo es, vive en sintonía con la vida. No rechaza lo que no le gusta, lo integra. Es pura creatividad! busca la manera de…..si, una nueva manera para estar en el mundo.

Te propongo un ejercicio para integrar los 3 estados de Yo, el estado Niño, el estado Adulto y el estado Padre. (podes colocar papeles tipo plantilla en el piso para facilitarte el ejercicio).

Este ejercicio podes hacerlos de pie en estado de meditación.

Parado en la sala, me coloco en el estado Adulto, respiro consciente, lo vamos sintiendo.

A la derecha el estado Padre, a la izquierda el estado Niño.

Ahora voy a mirar mi estado niño, le voy a dar las gracias por todo lo que ha vivido desde que soy embrión, todo lo que ha sentido para bien, para mal. Todo lo que ha vivido ha sido la trama de mi vida, todo lo que está sintiendo mi estado niño me hace sentir viva, me une a los demás, me une a la infancia, me une a todo mi pasado, y siento que le doy un abrazo profundo a mi estado niño.

Ahora miro al estado Padre, y le doy las gracias por todo lo que me transmite desde tantas generaciones atrás. Le doy las gracias por todo el legado que me muestra y que me da y me transmite el respetar a todos, el respetar a los antepasados el respetar a la ética de cada uno, y también siento que abrazo a mi estado padre. A través de vosotros el mundo entero está en mi tomo y a todo a todos en mi.

Y mirando de nuevo a mi estado niño le digo, elijo sentirme bien, y que todos se sientan bien, y mirando al estado padre le digo: elijo respetar a todos y a todo y en especial a los diferentes.

Y ahora sintiendo que les doy la mano miro al frente y digo: elijo la vida.

Si te interesa conocer mas sobre este tema hay muchos artículos en nuestra página referidos desde la teoría del Análisis transaccional sobre los tres estados del Yo. Te dejo algunos links aquí:

Aprender a sentirse, observarse y ver al otro. Análisis Transaccional

Análisis Transaccional: Vivir desde el estado Adulto

Abrazar lo difícil.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios