Así, descalza, despeinada y con unos kilos menos te recibo 2020, y te despido 2019, ha sido para mi un año de mucho trabajo y aprendizaje. No es fácil Ser en el Mundo, sigo en esa tarea…

El 2019 me enseñó a valorar más mi familia, mis afectos, mi cuerpo, mis tiempos de descansos, y sobre todo empecé a ver otra partecita de mi sombra, trabajo que parece no terminar nuncaaaaaaa! 

Agradezco a la vida tener siempre mucho trabajo, agradezco a uds la confianza que tienen en mi labor, fue un año muy bueno pero muy activo y me descuidé un poco.

Aprendizaje 1: Encontrar mi propio ritmo en mis actividades, hasta donde es orgánico para mi cuerpo y mi mente. Caer en el esfuerzo es una mis “trampas”. “Mi cuerpo, mi templo” concepto a repetir tipo mantra.

Aprendizaje 2: no concebir las expectativas sobre mi, como propias.  Un concepto de la Gestalt reza:

Yo soy Yo Tú eres Tú
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.”

Gran aprendizaje para seguir encarnando  YO soy YO, TU eres TU. Porque si no puedo ser Yo, por estar atenta a tu mirada, me pierdo. 

Aprendizaje 3:

No hay final feliz para ningún cuento porque la vida no es un cuento.

No nos falta nada para estar completos.

Somos imperfectamente perfectos.

La vida tiene sus planes con nosotros, aunque no lo sepamos, la única que queda es rendirnos y navegar esas aguas que por momentos nos expanden y otros nos contraen. Como las olas del mar, todo es cíclico, pendular  y  para que sea sano las frecuencias de esos ciclos y las distancias entre los puntos opuestos deben ser orgánicos y ecológicos para mi.

Feliz #2020 para todos! gracias por caminar juntos este camino de transformación interior! Nos espera un gran año, porque la vida es bella si podemos tomarla con todo lo que trae.

Gracias a mis maestros, a mis terapeutas y a uds por leerme,

Especialmente gracias a mi familia (los amo cada día más) y a mis amigas, hermanadas por la vida que nos acompañamos, sostenemos, cuidamos y que las amo. Y gracias a la vida por este nuevo año.

 

Mariela Solano

 

0 0 votar
Califica este artículo
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios